«La eliminación de la paga extraordinaria de Navidad de los empleados públicos, además de los evidentes perjuicios a estos trabajadores y sus familias, va a tener implicaciones muy graves para la economía de Antequera y la comarca, y de forma especial para el comercio: esta injusta medida del Gobierno de la Nación supone casi 4 millones de euros menos que habitualmente se destinan al consumo en dichas fechas», señala UGT mediante nota de prensa.
Ramón Sánchez, responsable comarcal de UGT, ha señalado que “las pretendidas medidas de austeridad en el sector público, entre ellas la eliminación de la paga extra, nos conducen a una inevitable contracción de la economía, que sufren los trabajadores de la Administración pero también los sectores de producción más sensibles a la pérdida de empleos. Éste es el caso del pequeño comercio, negocios familiares y autónomos, que sostienen el 80 % de los puestos de trabajo en España”.
“Las consecuencias de estos 4 millones de euros menos en la economía de la comarca, durante la campaña navideña, son imprevisibles. En términos de empleo y de destrucción de pequeñas y medianas empresas. Supone agravar la crisis precisamente en el sector y entre la población más vulnerables”, ha añadido Ramón Sánchez. En Antequera y comarca hay al menos 2.700 empleados públicos, un cálculo conservador habida cuenta de las dificultades para acceder a los datos completos en poder de las Administraciones Públicas. El salario medio mensual de los empleados públicos en España, según diversos estudios, es de 1.477 euros. Lo que da un resultado de prácticamente 4 millones de euros, que son los que dejarán de ingresar tanto el comercio como la gran mayoría de las pymes de la comarca.