La Hermandad del Rocío de Antequera inauguró por cuarto año consecutivo su Belén Rociero el lunes 17 de diciembre en la Capilla del Colegio San Francisco Javier La Salle que este año tiene como novedad representar en este Belén otro de los momentos importantes del camino de Antequera ya que al hacer siete años que no salía el Simpecao, se ha querido tener una mención especial a la comunidad parroquial de San Miguel con su templo y la plaza como protagonistas.
Además como novedad el Belén se puede admirar desde una posición frontal y otra lateral. Las figuras que adornan todo el conjunto son rocieras inclusive los tres Reyes Magos, en las puertas de la iglesia se representa la salida del Simpecao, simbolo de que la Hermandad se pone en camino para adorar al Niño Jesús. También merece destacar la iglesia con su espadaña así como las vidrieras de la misma, la fuente de la plaza, y como broche de oro en la casa que está junto a la iglesia está representado el misterio con la blanca paloma al fondo como el espíritu santo.
(Detalle del Misterio del Belén de la Hermandad del Rocío expuesto en la Capilla del Colegio San Francisco Javier La Salle)
Todos los donativos que se recojan irán destinados a la ONGD Proyde. Al finalizar todo el acto y descubrir el Belén el Coro de la Hermandad junto al Coro de la Escolanía de la Salle cantaron unos villancicos para deleite de los asistentes.
Los días de apertura del Belén Rociero serán el 18,19, 20, 26, 27 y 28 de diciembre, además de el 2, 3 y 4 de enero en horario de 17 a 20 horas.
Más información en la edición impresa de «El Sol de Antequera» del miércoles 19 de diciembre.