El Balonmano Torcal Antequera regresa a la actividad deportiva este jueves 10 de enero con la vuelta a los entrenamientos tras el parón navideño, esperando intensificar el trabajo para recuperar el tono físico y de paso, repasar trabajo y añadir alguna nueva estrategia.
El entrenador Lorenzo Ruiz ha citado a los jugadores a las 21 horas en el Pabellón Fernando Argüelles, donde se iniciarán las sesiones preparatorias en las que
“trabajaremos con más intensidad en carga y volumen en lo que respecta a la fuerza y en la resistencia incidimos en la capacidad aeróbica de los jugadores. A nivel táctico recordamos todo lo que hemos entrenado hasta la fecha, tanto en ataque como en defensa, e incorporamos nuevos procedimientos” explica Ruiz.
El conjunto antequerano no tiene previsto disputar ningún encuentro amistoso antes de reanudar la competición, un arranque que se celebrará en Córdoba el próximo día 26 con la disputa del partido aplazado de la penúltima jornada de la primera vuelta. Las malas condiciones del terreno de juego le llevaron a su suspensión.
El preparador antequerano insiste en el trabajo físico como elemento clave para afrontar con éxito esta segunda vuelta. “Vamos a subir durante estas dos semanas y media el volumen e intensidad para llegar de la mejor manera al principio de la competición. Tenemos que continuar engranando al equipo, subsanar los errores que tenemos e ir mejorando como grupo en el día a día. La ilusión, el trabajo, la humildad y el corazón deben marcar esta segunda vuelta para lograr la clasificación para la fase de ascenso”, sentencia.