El Centro Unicaja de Cultura de Antequera ha acogido en la tarde de este viernes 22 de febrero en su sede un concierto de violín de la mano del granadino Jesús Berrio con entrada libre y gratuita.
Jesús Berrio nace en Granada, ciudad donde realiza sus estudios musicales obteniendo las máximas calificaciones tanto en las Enseñanzas Profesionales como en todos los cursos de Grado Superior en los que obtiene en total 11 Matrículas de Honor, incluyendo su proyecto fin de carrera, bajo las directrices de su maestro Janos Nagy, Catedrático de Violín en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia”.
Ha completado su formación con diversos maestros como Ulf Hoelscher, Bretislav Novotny, Primer Violín del Cuarteto Praga, Axel Wilczok, violinista de la Staatkapelle de Berlín, Kevork Mardirossian, profesor de la universidad de Louisiana y Maria Szábo y Erno Sebastien, ambos profesores de la Academia Liszt de Budapest.
En los últimos años no ha cesado su actividad concertística como solista, con orquestas o en conjuntos de cámara como el “Quinteto Granatensis” y el “Cuarteto Marsick”.
Ha formado parte de diversas orquestas como la Orquesta Ciudad de Granada, en la que obtuvo la plaza por oposición, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Almería, la Orquesta Sinfónica ciudad de la Alhambra y la Orquesta Académica de Granada, en la que actualmente es concertino realizando grabaciones para diferentes radios y televisiones. Es solicitado para acometer el estreno del Concierto para Violín y Orquesta “Don Juan-Mefistófeles” de Jorge Gijón, obra dedicada al propio Jesús Berrio.
Actualmente compagina su actividad concertística con la docencia en el Conservatorio Elemental de Música de Antequera.
El programa de esta actuación que constó de dos partes fue el siguiente:
Primera parte
· Johann Sebastian Bach: Sonata nº2 en re menor bwv 1004 con las piezas Allemanda, Corrente, Zarabanda, Giga y Ciaccona.
Segunda parte
· E. Ysaÿe: Sonata nº3 “Ballade”
· N.Milstein: Paganiniana
· H.W. Ernst: La última rosa de verano
Más información en la edición impresa de “El Sol de Antequera” del sábado 2 de marzo de 2013.