Finalizada la vigésimo primera jornada en Primera División y a falta de cinco para finalizar la liga regular, al Torcal Antequera le han favorecido los resultados cosechados por sus inmediatos perseguidores y tiene garantizada de forma matemática su participación en la fase de ascenso a División de Honor Plata.
El desajuste en el calendario motivado tras la retirada a mitad de temporada del Innovasur granadino, provoca que a día de hoy algunos equipos tengan disputada una jornada más que el resto. Es el caso del conjunto antequerano, que con 32 puntos sigue líder de la categoría pero con un encuentro menos que sus inmediatos perseguidores.
Le siguen Servigroup Benidorm con 27 puntos, PAN Moguer con 23 y Córdoba Balonmano con 21, todos con un encuentro más.
De esta manera, el conjunto verde, que mañana martes regresa a los entrenamientos con balón, debe defender únicamente su condición de líder de la
categoría para optar a la organización de la fase de ascenso como campeón del grupo D, si finalmente la directiva decide solicitarla. El equipo necesita centrar la mente en su principal objetivo, la fase de ascenso a la segunda categoría del balonmano español, para lo cual tendrán prácticamente dos meses de preparación.
Los verdes reciben el próximo sábado en el Fernando Argüelles al quinto clasificado, el BM. Elche (18.30 horas), que agotará en este encuentro sus últimas
opciones de alcanzar la segunda plaza para poder acompañar al cuadro antequerano en la fase de ascenso.
Por el contrario, los locales deben trabajar para disipar cualquier duda después de encarrilar tres partidos sin conocer la victoria, en una semana en la que el técnico podrá contar con Francis Morales tras cumplir las jornadas de sanción y esperar conocer el alcance de la lesión de Xavi Bertos que no viajó a Segovia, así como la decisión del Comité de Competición tras la descalificación de Alexis Rodríguez el pasado sábado.