Si viviera en una capital, se le reconocería. Pepe Guerrero, un ejemplo de Deportista a lo grande. Lo de la capital optan a distinciones –Medallas del Trabajo, Medallas al Mérito… — para las que se ignora a los provincianos. Un caso, Pepe Guerrero, incansable trabajador en la oficina del “Seguro”, ya jubilado, que el día antes de cumplir 71 años, participó en la modalidad de senderismo, en el Maratón Desafío Torcal, terminando más de 2 horas antes del cierre del control.
Con más de 42 kilómetros, desnivel de 1.450 metros, la marca conseguida por Pepe merecía alguna distinción, para quien fue portero juvenil del San Pedro y titular del Club Deportivo Antequerano y en Balonmano, uno de los más grandes jugadores del Torcal, desde su fundación, junto Gaona y Pepe Sánchez, a los que se sumaron otros grandes jugadores.
A diario, son muchas las personas que con viento, frío, lluvia o calor, ven a Pepe haciendo sus ocho o diez kilómetros por la carretera, o subiendo a la ermita de la Virgen de Gracia… Seguramente, los organizadores no esperarían que compitiera alguien con 70 años, por lo que no hubo ni trofeo ni mención. Pero aquí dejamos esta fotografía, cuando regresaba a su casa, tras recorrer esa travesía que muchos dudaron en participar y abandonaron en el intento, pero él no dudó en disputar y llegar dos horas antes de la hora máxima prevista para los senderistas. ¡Ahí queda eso! ¡Ahí va “el tío”, “Tito Pepe”.