La barriada de Valdealanes celebró el sábado 20 de abril una jornada de convivencia de sus vecinos con un doble objetivo: limpiar las zonas comúnes y mejorar la concienciación sobre la necesidad de mantener la higiene y limpieza de las mismas.
Se trata de una actividad desarrollada por la Asociación Imagina , contando también con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera, Cruz Roja Española y Misioneros de la Esperanza. Pero sin lugar a dudas, los verdaderos protagonistas de la jornada fueron los propios vecinos de Valdealanes, puesto que en torno al 90 por ciento de los mismos participaron en las labores de limpieza y blanqueo realizadas en los bloques de pisos y en las zonas comunes externas.
En este sentido, responsables de la organización manifiestan la destacada labor realizada por las madres del barrio, quienes trabajaron en todo raspando, pintando, limpiando y animando al resto a dotar de una mayor dignidad a los hogares, zonas verdes y plazoletas de dicho conjunto residencial. Todo acabó con un almuerzo a base de paella en el que participaron más de 250 personas.
Más información en la edición impresa de «El Sol de Antequera» del sábado 27 de abril.