lunes 28 abril 2025
InicioDeportesBalonmanoEduardo Izquierdo, el nuevo entrenador del Balonmano Torcal: "Vamos a ir a...

Eduardo Izquierdo, el nuevo entrenador del Balonmano Torcal: «Vamos a ir a ganar todos los partidos»

Eduardo Izquierdo ha pisado por primera vez este jueves 13 de junio, el Fernando Argüelles, como entrenador del Meridiano Antequera, con el reto de empezar la temporada en condiciones físicas óptimas e ir a ganar todos los partidos.


No se plantea objetivos, sino ir partido a partido. Procede de la cantera del Valladolid, en la que desde el año 2002 ha conseguido ser campeón de España con los infantiles, cadetes y juveniles del Balonmano Valladolid, donde luego fue el segundo entrenador del equipo, dirigido por Juan Carlos Pastor, después seleccionador nacional. Pasó por Antequera en nuestra época de Asobal, aunque cuando vino con el Valladolid, «no se me pasó por la cabeza ser entrenador aquí, lo que sí es cierto que me motivaba el Argüelles, aunque estuviera en contra, ver la afición que hay en Antequera es fantástico. Sabíamos que era un campo difícil, gracias al equipo y a la afición».  

 

Antonio Galán, presidente del Balonmano Torcal se muestra tranquilo, tras la adversidad de Lorenzo Ruiz, ya que el nuevo técnico es «una garantía y su currículum te da un bagaje para afrontar esta temporada. Es una satisfacción que Eduardo Izquierdo esté con nosotros, para dirigir al equipo en División de Honor Plata». 

Tiene 31 años, se desplazará para vivir en Antequera toda la semana, con la esperanza del AVE y el avión para poder ver a su mujer, con la que se casará el próximo mes de julio. Tenía varias ofertas para la próxima campaña, pero «cuando Antequera me llamó me decantó porque es una ciudad que se merece el balonmano en lo más alto. Todos los antequeranos se merecen un equipo, ojalá que próximamente de nuevo en Asobal. Es un orgullo estar aquí y formar parte de este proyecto. Me hace mucha ilusión deportiva».

Firma por una temporada y espera que «si las cosas van bien, no habrá problema en renovar» las temporadas que hagan falta. Ahora, el primer objetivo es «empezar a trabajar la primera semana de agosto, lo que no se sabe aún si se empieza la segunda o tercera semana de septiembre». Sobre la preparación física: «Vengo a trabajar a balonmano; no voy a hacer atletas, yo quiero que jueguen a balonmano».

En cuanto a la plantilla, «está a un 99 por ciento cerrada, aunque siempre puede surgir algo interesante, por lo que no voy a decir que si surge una buena oportunidad, se pueda incorporar alguien».

Estará al tanto de la cantera 

«Cualquier club que quiera hacer las cosas bien, tiene que tener un proyecto de base. Hay que formar a los chicos y a los entrenadores, tenemos que remar todos al mismo lado. Para mí el balonmano se tiene que enseñar y educar el balonmano, en Antequera y en todos sitios. Trimestralmente yo pedía a los chicos que me enseñaran las notas», y si no aprobaban, los mandaba a casa a estudiar. Cree que para ser un buen deportista, antes hay que estudiar. «Es esencial que se mime la base, yo siempre he trabajado la cantera, que es lo que me llena, con cuantos más niños trabajes, más oportunidades tendrán que suban para arriba. Yo estará al tanto y diré cómo creo que hay que llevar las cosas».

No vendrán de Valladolid los ayudantes del cuerpo técnico, aunque aún «no está definido. Hay que hablarlo. No voy a traer a nadie de Valladolid. Tenemos que hablar con Quino Soler, que es gran persona y sabe cómo es el club, aunque no hay nada cerrado. Aún hay que hablar con él». Considera que «el apoyo de la afición es muy importante».

Sobre el equipo, «es una mezcla de veteranía y juventud, que es una buena base para este año». En cuanto a la temporada: «Mi primer objetivo es que todos vengan sanos y salvos y empecemos a entrenar. Luego, que estemos en las mejores condiciones para jugar. Y a partir de ahí, iré a ganar todos los partidos a todos los campos. Luego, la clasificación ya te pondrá en tu sitio».

Tras la renuncia por motivos laborales de Lorenzo Ruiz, la dirección del primer equipo quedará en manos de Izquierdo. El primer fin de semana de septiembre, la Copa de Andalucía, junto a Pozoblanco, Palma del Río y Puente Genil, los otros tres conjuntos que representan a la comunidad autónoma andaluza en las dos primeras categorías del balonmano español. Semanas después comenzará la División de Honor Plata.

 

https://www.youtube.com/watch?v=WCz4QZr9xoM  

Vídeo de la presentación 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes