sábado 23 noviembre 2024
InicioAntequeraEl Paseo Real y La Negrita se convertirán en espacios culturales y...

El Paseo Real y La Negrita se convertirán en espacios culturales y de ocio

El Paseo Real de Antequera verá cambiada su imagen al sufrir una remodelación integral, que abarcará desde su inicio junto a Plaza de Castilla hasta la rotonda junto a las pistas deportivas de Parquesol, convirtiéndose en un espacio que incorporará elementos de ocio y culturales, según ha anunciado el alcalde de Antequera Manuel Barón, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga Elías Bendodo y el teniente de alcalde delegado en Obras y Urbanismo José Ramón Carmona, en la mañana de este jueves 20 de junio en el propio Paseo Real.

Las obras empezarán en el mes de octubre y el presupuesto inicial será aportado íntegramente por la Diputación Provincial de Málaga, en torno a 1 millón de euros, con los que se reformará el paseo y se ofrecerá zona de hostelería y se duplicará el parque infantil de La Negrita. 

Los principales aspectos de esta remodelación se centran en el cambio de toda la zona de ocio infantil, la eliminación de los muros exteriores y la incorporación de un restaurante y cafetería que saldrá a concurso para poder utilizarse tanto en verano como en invierno, así como la creación de un quiosco frente al templete de la banda de música que dará servicio a una zona pergolada acompañada de sillas y mesas. El templete de la banda de música pasará a ser más grande, pero se respetará la forma actual.

Se acondicionará los pasillos de albero laterales solándolos completamente, se tratarán los parterres eliminando los rosales y tapizándolos de verde y colocando unas losas de mármol artificial color albero. Se respetará la zona central de tierra, pero se levantará entera para introducir las canalizaciones de saneamiento y se volverá a rellenar de albero, pero mezclado con cal para alisar su superficie. Además, se realizará una redistribución de toda la arboleda rellenando los huecos de árboles vacíos, y los que están en mal estado se sustituirán por árboles nuevos. También en los extremos del Paseo Real, se colocarán dos farolas que conservarán la misma ornamentación original que antiguamente este espacio tenía.

En cuanto a los jardines de La Negrita, se construirá un parque infantil que tendrá el doble de tamaño del actual, se regenerará la Casa del Guarda habilitándola como restaurante, con una zona de terraza amplia, acompañada de un parque infantil para niños de hasta 3 años. Se colocará un tapiz verde en los hierros que dan al Pabellón Fernando Argüelles, para ofrecer una imagen más acorde con el entorno y se acondicionará el suelo para la comodidad de los transeuntes.

Por último, se bajará el muro que en la actualidad tapa la visión del parque final de La Negrita, y se ensancharán ambos laterales para conseguir una zona de paseo y continuidad que permita una mejor accesibilidad y así pueda unir Parquesol con Plaza Castilla. Las obras de remodelación podrían dar comienzo en el mes de octubre, sin saberse por ahora la duración de las mismas y que dará trabajo a varias empresas antequeranas. La inversión total de la remodelación del Paseo Real, así como la mejora y acondicionamiento de su entorno y de los jardines de La Negrita tendrá un presupuesto cercano al millón de euros que sufragará íntegramente la Diputación de Málaga.

(Más información en la edición impresa de «El Sol de Antequera» del sábado 22 de junio).

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes