viernes 22 noviembre 2024
InicioSalud y BellezaTu fisioterapeuta te recomienda la natación terapéutica

Tu fisioterapeuta te recomienda la natación terapéutica

Si sufres con frecuencia cervicalgias o lumbalgias, los fisioterapeutas de Fisioterapia Mohedo te recomendamos que acudas a nuestras clases de Escuela de Espalda-Natación Terapéutica  en la Piscina Cubierta Municipal. Tu espalda y tu cuerpo te lo agradecerán. Empieza a mimarte desde ahora.

 
Nuestras clases de Escuela de Espalda constan de dos partes bien diferenciadas, trabajo en seco en un gimnasio acondicionado para trabajar toda la musculatura de tu cuerpo así como un correcto trabajo postural, y un trabajo en piscina, donde trabajaremos las distintas partes de nuestra espalda en un medio de ingravidez,  siempre bajo la supervisión de tu Fisioterapeuta.
 
Son clases grupales, pero tras una exploración previa de su caso, cada persona tendrá su propio matiz de trabajo personalizado según su lesión o patología. 
Pasemos a detallar un poco nuestro trabajo:
Trabajo en Seco
 
Se trata de un programa de ejercicios que el paciente realiza antes del ejercicio acuático, y que, debido a su sencillez y escasa necesidad de material auxiliar, puede practicar en casa.
 
El trabajo en seco es conveniente, sobre todo, para cubrir las principales deficiencias del medio acuático derivadas de la reducción del estímulo gravitatorio.
 
Los contenidos principales del trabajo en seco son:
– Ejercicios de estabilización.
– Tonificación-potenciación muscular.
– Flexibilidad.
Su tiempo de duración es de 20 minutos aproximadamente.
 
Trabajo en Agua
 
La Hidroterapia: “parte de la fisioterapia que emplea el agua con el fin de curar o prevenir patologías”.
Nuestro trabajo en agua se realiza  gracias a las propiedades del agua: resistencia, tensión superficial, presión, flotación y peso aparente.  Con ello obtenemos grandes beneficios:
– Beneficios del trabajo en el agua para el organismo.
– Mejora la circulación.
– Mejora la movilidad articular.
– Mejora el equilibrio y la coordinación de los movimientos.
– Fortalece la musculatura.
– Relaja la musculatura.
– Facilita la respiración.
– Mejora la sensibilidad.
– Aumenta la sensación de bienestar.
 
Se debe tener en cuenta en el trabajo en el agua: debe haber una exploración previa por parte de su fisioterapeuta para estudiar su caso; debe saber nadar, “defenderse” en el agua; tener la máxima relajación posible; el uso de tubo y gafas de buceo; evitar compensaciones; uso adecuado del cinturón, si existe una hiperlordosis lumbar, colocar hacia delante; el material de la clase tabla, churro, pull-boy, lastres de corcho… Este trabajo en agua dura aproximadamente unos 30 minutos.
No lo dudes más, cuéntanos tu caso, y tras nuestra exploración empieza a mimar tu cuerpo de forma tan agradable y en un medio tan relajante como es el agua. Los resultados y beneficios tan satisfactorios a largo plazo harán de la Escuela de Espalda tu tratamiento más sano a tus dolencias de espalda.
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes