domingo 24 noviembre 2024
InicioPolíticaVecinos de la Higuera reclaman solucionar sus problemas y se reúnen con...

Vecinos de la Higuera reclaman solucionar sus problemas y se reúnen con el Ayuntamiento de Antequera

Vecinos de La Higuera y Jeva protestaron este martes en el Ayuntamiento por sus inquietudes de agua y caminos, ante lo que se reunieron con el equipo de gobierno, sacando una declaración de intenciones para solucionar sus peticiones.


A media mañana, se concentraron en la puerta del Ayuntamiento, donde conversaron con concejales del grupo municipal socialista, quienes mostraron «su solidaridad con los vecinos del anejo antequerano de La Higuera, concentrados ante el Ayuntamiento de la ciudad para protestar por los, de nuevo compromisos incumplidos del equipo de Gobierno del PP hacia ellos. Nada queda de las promesas de 2011, provocando una situación insostenible en este bello anejo del entorno de El Torcal», manifestaron desde el PSOE.

Después, a última hora de la mañana se reunieron con el alcalde Manuel Barón y con el concejal de Anejos, Juan Álvarez, estudiando los puntos reclamados, según nos confirma el propio Álvarez. Uno de los temas es sobre el agua, donde muestran su preocupación por los problemas derivados por la situación de Agua de los Verdiales. El equipo de gobierno les tranquilizó, apuntando que hay gestiones para solventar los problemas.
 
En cuanto a las carreteras, los vecinos pidieron el arreglo de la que une la Joya con Antequera, a lo que el edil Álvarez nos expone que es Diputación Provincial quien la mejorará, estando previsto su inicio para enero de 2014. Sobre la de La Joya con el Valle de Abdalajís, es más complicada, ya que el corrimiento de tierras hace que surjan desperfectos cualquier día, por lo que los técnicos siguen estudiando un arreglo más duradero. Sobre éstas y las cunetas, el Plan Encaminados y partidas presupuestarias irán mejorándolos, al igual que el resto del municipio.
 
Sobre las peticiones de Educación, los técnicos estudiarán las necesidades en el centro del Colegio Rural Atalaya en la Higuera. Y sobre la petición de cursos formativos y de inglés, el Alcalde les anunció que si hay demanda, al menos por un grupo de 10 personas, se desarrollarán, pero que no se pueden impartir a dos o tres vecinos.
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes