El Pleno del Ayuntamiento de Antequera aprobó ayer en sesión extraordinaria una bajada del coeficiente del IBI Urbano para el año 2014, que pasará del 0,825 al 0,795, según comunicado del Departamento de Comunicación del PP de Antequera.
«El presidente del Partido Popular de Antequera y alcalde del municipio, Manuel Barón, ha valorado muy positivamente estas medidas “que contribuirán a aliviar las cargas económicas de los hogares y familias antequeranas”, razón por la que no entiende que el PSOE de Antequera no haya votado a favor de la misma “no es comprensible que un grupo municipal al que se le llena la boca al pedir rebajas en el IBI de unas u otras zonas de Antequera, ahora no vote afirmativamente a la bajada del coeficiente del impuesto para todos los ciudadanos”, asegura Barón que cree que “el PSOE debe explicar a los antequeranos por qué no ha dado su voto afirmativo a una propuesta que, sin duda, aliviará la carga fiscal de las familias”. “El PSOE debe ser más responsable y coherente con sus ideas”, asegura el presidente del PP de Antequera.
Barón ha resaltado que se trata de una medida que se puede poner en marcha “gracias al trabajo del Partido Popular que, siguiendo la senda de la austeridad, transparencia y responsabilidad, ha logrado que el Consistorio alcance un equilibrio económico pese a que hace poco más de dos años se encontraba a las puertas de una bancarrota en la que lo habían sumido los sucesivos gobiernos socialistas”. “Desde el principio la gestión del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Antequera se ha caracterizado por el compromiso de los ciudadanos y el respeto por las cuentas públicas”, señala.
Por otra parte, el presidente del Partido Popular de Antequera ha destacado que esta medida no es la única de la que se beneficiarán muchos vecinos de Antequera, sino que se suma a otra puesta en marcha por primera vez en la historia por la Diputación de Málaga y por la que se destinarán 815.000 euros a reducir la cuantía del IBI de 18.629 viviendas en la comarca de Antequera de cara a 2014. En concreto, para la ciudad de Antequera se destinarán 349.000 euros, y se verán beneficiados a través de esta medida las viviendas con un valor catastral inferior a 100.000 euros. “El Partido Popular trabaja por y para los ciudadanos y las familias, y vamos a seguir haciéndolo, tratando de ayudarles en todo lo posible, y garantizando a su vez los servicios que necesitan”, concluye Barón, termina el comunicado del Departamento de Comunicación del PP de Antequera.