En ocasiones la historia viva de un personaje ilustre de nuestra ciudad hace que tras un largo período de tiempo vuelvan a reunirse familias al completo para recordar su vida y obra.
Pues esto fue lo que ocurrió el pasado sábado 5 de octubre con los familiares del escultor Francisco Palma, quienes visitaron nuestra ciudad para así poder contemplar de cerca la estatua del Capitán Moreno ubicada en la Plaza de San Luis, ya que no pudieron hacerlo el día de su inauguración siendo recibidos por el teniente de alcalde de Mantenimiento y Obras, Andrés Calvo.
La familia que venía de distintas procedencias como Alhaurín de la Torre, Málaga, Marbella, Benalmádena, Madrid y Úbeda, quedaron maravillados a la vez que sorprendidos por el cambio de ubicación de la estatua después de tantos años en el Paseo Real.
La familia que pasó toda la jornada del sábado en la ciudad del Torcal recorrió en compañía del director honorario del Museo de la Ciudad de Antequera, Manuel Cascales, diversos rincones que en algún momento tuvieron mucho que ver en la vida del gran escultor antequerano como los jardines del Mapa y el Corazón de María. Sin duda un día que a buen seguro la familia Palma no podrá olvidar al reencontrarse con la obra de Francisco Palma.