La Cofradía del Rosario empezó celebrando la festividad de la Virgen del Rosario este lunes 7 de octubre, con un Rosario Vespertino como viene desarrollando los últimos años. En este 2013 lo realizaron desde Santo Domingo hasta San Pedro, al ser el templo del Año de la Fe en Antequera.
Uno de los antiguos faroles que conserva la hermandad se llevó por las calles, mientras los cofrades y fieles fueron rezando el Rosario. El farol cobijó una pequeña imagen de la Virgen. Tras salir de su basílica, pasó por Viento, Zapateros, San Sebastián, Lucena, Cruz Blanca y San Pedro, donde concluyó el Rosario. A.J.
Luego, una misa culminó los actos de la Virgen del Rosario, que este año han desarrollado exposición, verbena, triduo, procesión, Rosario y misa. La Basílica de Santo Domingo acogió el lunes 7 de octubre a las 20,30 horas, una Eucaristía con motivo de la festividad de la Virgen del Rosario, que fue presidida por el capuchino padre Juan José Linares.
La imagen mariana estaba en su templete de plata procesional, ante el presbiterio, presidiendo la celebración eucarística. Se le retiraron las andas, colocando un lazo en sus manos para que los devotos pudieran tocarlo.
El hermano mayor de la Cofradía, Pablo de Rojas, realizó la monición de entrada, aludiendo a la celebración de la festividad del Rosario. Dos jóvenes acompañaron musicalmente la misa, con música de violín.
El sacerdote capuchino puso de ejemplo a la Virgen en su advocación del Rosario, destacando la importancia que tien el rezo del Rosario, no de memoria y rápidamente, sino despacio, reflexionando cada oración, como son los 150 avemarías, número que coincide con los 150 salmos.
Al término de la misa, la camarera de la Virgen, Paqui Gálvez, ofreció besar el Rosario de la Virgen, dando por concluidos los actos, que comenzaron con una exposición, continuaron con una verbena, el triduo y la procesión, concluyendo con el Rosario Vespertino y la misa en su festividad.