El Meridiano Antequera ha logrado clasificarse para la siguiente fase de la Copa del Rey de Balonmano tras ganar el partido de la primera ronda en la tarde de este sábado 19 de octubre en el Pabellón Fernando Argüelles al Balonmano Alcobendas por 33 a 22.
Partido, en su primera parte, de dominio total de los locales, desde el primer momento en que se pusieron por delante en el marcador, aguantando el Alcobendas, los empates a 1 y a 2, para luego “irse” los locales, que llegaron a tener hasta cinco goles de venta (6-2), cuando el entrenador visitante Sánchez Nieves, pide tiempo muerto, para reordenar un poco su equipo, cosa que consigue disminuyendo la ventaja en el marcador del Meridiano Antequera, pero manteniendo siempre el luminoso a su favor. El Antequera estaba haciendo quizá su mejor partido en la presente temporada, basado en la seguridad defensiva, en sus robos de balón y en los contraataques, ante un Alcobendas, que recordemos es segundo en la Liga, que destacaba por la facilidad goleadora de Márquez y De la Rubia, con gente muy joven y un buen portero atrás, una defensa muy dura y un ataque que se estrellaba ante el muro local. Justo el 18-12 del luminoso en el minuto 30.
Vídeo de las declaraciones de Leo Ceballos y Eduardo Izquierdo
En la segunda mitad, el entrenador visitante prueba a defensa 5-1, adelantando a Ignacio Gimeno para entorpecer la circulación del balón en el centro de la pista. El Antequera optó entonces por jugar por las alas, manteniendo su seguridad defensiva –en la que el equipo ha ganado mucho en los últimos partidos y sus goles, repartido entre Ceballos, Mikel, José Carlos y Bertos, más la seguridad de Óscar Río en los lanzamientos de 7 metros. En esta segunda parte jugaron muchos minutos Álex Rubiales y Alexis Rodríguez, que, además de sus oportunos goles, ofrecieron al juego del equipo sus robos de balón, su experiencia en los ataques y a la hora de abrir el balón, mientras Jorge era una muralla bajo los palos. Así, en esta segunda parte lo que había ventaja de hasta 4 goles para los de casa, fueron sucesivamente diferencia de 6, 7… y hasta 11 goles para el Meridiano Antequera, que rubricó un buen partido, arrancando los cánticos y ánimos de su afición.
Formación del Meridiano Antequera
Equipo del Alcobendas
Lorasque en uno de los ataques locales
· MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 4-2; 74; 9-7; 13-9; 15-10; 18-12 (descanso); 20-15; 22-17; 24-19; 27-19; 30-21; 33-22 (final).
· ALINEACIONES:
MERIDIANO ANTEQUERA (18+15): Maireles, Leo Ceballos (4), Mikel Redondo (2), Francis Morales (1), Víctor Díaz (3), Xavi Bertos (4), Óscar Río (6, 4P) siete inicial; Jorge Villamaría (ps), Álvaro Quintana, Álex Rubiales (4), Luis Castro, José Carlos López (3), Alexis Rodríguez (2), Alberto Castro (1), Luis Lorasque (3).
BALONMANO ALCOBENDAS (12+10): Donderis, Márquez (4), De la Rubia (6), Manu Catalina (3), Velasco, Mikel (5,2P), Sergio García (siete inicial); Andrés (ps), Beret (1), Kramaz (1), Nico, Sergio Iglesias (2), Nacho Gimeno, Prieto.
· ÁRBITROS:
Vicente Peris y Héctor Fraile amonestaron con amarilla por el Meridiano a Francis Morales, Óscar Río; mientras que por el Alcobendas lo hicieron con Manu Catalina, Beret y el entrenador Daniel Sánchez-Nieves. Exclusiones por los locales de Río, Alexis Rodríguez, Rubiales y Redondo, éste en dos ocasiones. Y por los madrileños a Kramaz y a Manu Catalina en tres ocasiones siendo expulsado del partido.
· INCIDENCIAS:
Partido de primera ronda de Copa del Rey a partido único, 600 espectadores en el Pabellón Fernando Argüelles. El Meridiano Antequera se clasifica para la siguiente ronda, siendo el sorteo el próximo día 23.