Partido muy igualado en la primera parte, en la que los locales sólo llegaron a una venta de tres goles en el 9-6, anulado enseguida por los vigueses que si es verdad que acusaban la ausencia de Arkaitz y compañía, contó con jugadores que se batieron en defensa y en ataque, obligando a los locales a emplearse a fondo, a base de una defensa muy segura, robos de balón y contraataques en los que sobresalió el goleador Víctor Díaz, como atrás destacaba Jorge por sus grandes paradas. Ligera superioridad local al llegar al descanso, sobresaliendo la habilidad goleadora de Dani Hernández.
FICHA TÉCNICA
MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 2-2; 4-3; 6-5; 9-6; 9-8; 12-11 (descanso) 16-14; 19-16; 23-17; 23-21; 24-23; 25-25 (final).
MERIDIANO ANTEQUERA: (12+13) Jorge Villamarín, Francis Morales, Óscar Río (3, 1P), Luis Lorasque (7), Xavi Bertos, Víctor Díaz (6), Leo Ceballos (3) (siete inicial), Maireles(ps), Fernando Quintana, Mikel Redondo, Alexis Rodríguez (2), Álex Rubiales, Alberto Castro (2), José Carlos López (2).
ACADEMIA OCTAVIO: (11+14) Jorge García, Daniel Hernández (10, 1P), Marcos González, Germán Hermida (1), Gonzalo Carró, Javier Fernández (2), José Fernández (siete inicial), Pablo Galán (ps), Pablo Lorenzo (5), Rubén Figueirido, Alberto Casares (7,1P), Víctor León.
ÁRBITROS: Muñoz Díaz y Posada González amonestaron con amarilla a los locales Alberto Castro, Mikel Redondo; y por los visitantes a Marcos González y el entrenador Quique Domínguez. Excluyeron con dos minutos por el Meridiano a Álex Rubiales, Víctor Díaz y Alberto Castro; y por el Octavio a Alberto Casares, al entrenador Quique Domínguez y a Gonzalo Carró en dos ocasiones.
INCIDENCIAS
700 espectadores en el Pabellón Fernando Argüelles en una nueva jornada de División de Honor de Plata a un horario poco habitual, las 20:30 horas; para no coincidir con el clásico de fútbol entre Barcelona y Madrid.