sábado 16 noviembre 2024
InicioAntequeraLos usuarios de Proyecto Hombre de Antequera dispondrán de una residencia de...

Los usuarios de Proyecto Hombre de Antequera dispondrán de una residencia de Casa Menga en Capuchinos

Los usuarios en proceso de rehabilitación de adicciones y dependencias acogidos por Casa Menga en Antequera, dispondrán de una residencia óptima y adecuada dentro del Convento de Capuchinos, donde recibirán terapias de Proyecto Hombre.

Los Hermanos Menores Capuchinos de España han aglutinado esfuerzos para edificar el “Centro de Acogida Fray Leopoldo” en Antequera que desde septiembre de 2014 podrá atender a una veintena de personas en fase de rehabilitación, según nos confirman los padres capuchinos Juan Jesús Linares y Francisco Martínez Melero.
 
Nos destacan que el espíritu franciscano es base de su día a día, con carácter misionero de la pobreza, cercano a las necesidades del pueblo y la vivencia de la vida fraterna, que son signos visibles de nuestro estilo de vida, como predicó Fray Leopoldo, por lo que llevará su nombre la residencia.
 
Inmaculada Pacheco es la arquitecto del proyecto que desarrolla Cubecons2010 S.L., que inició sus trabajos en septiembre y tiene plazo de ejecución un año, “aunque al no llover y terminar ya la cubierta, puede que terminemos antes de tiempo”.
 
En primer lugar han derribado las partes afectadas por “aluminosis en el hormigón, que unido a los daños de humedades en las estructuras y en la armadura, nos han llevado a desmontar todo el edificio, salvo las fachadas exteriores e interiores”.
 
El arquitecto técnico José Antonio Macías nos explica la división del edificio que tendrá una residencia que constará de un patio de 127 metros cuadrados y dos plantas de 406 y 289 metros, donde se estructuran salas comunes, de reuniones y dos pisos para hombres y mujeres, con 5 dormitorios con baño, con capacidad para cuatro usuarios cada uno, por lo que se podrá atender a 20 personas.
 
Jesús Ruiz y María Azuaga, presidente y directora de Casa Menga, nos recalcan que los Capuchinos les entregarán la residencia una vez acabada, y ellos serán los encargados de gestionarla, con la condición que Proyecto Hombre supervisará las terapias de los usuarios que serán acogidos en su sede de calle Pasillas, subraya Marisa Martín de Proyecto Hombre.
 
La novedad es poder acoger también a mujeres, que hasta hoy no tenían esa posibilidad, pero desde el próximo año, sí. Será el nuevo regalo que los Capuchinos hacen a Antequera, esta vez dentro de sus 400 años en la ciudad.
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes