El grupo municipal del PP basó sus propuestas del Pleno de noviembre de Antequera para pedir a la Junta de Andalucía que destine dinero a la ciudad para planes de actuación, así como para defender los recortes presentados, así como el nuevo uso del Ambulatorio para sede de colectivos.
Hubo debate en la propuesta que pedía reprobar la política de subvenciones de la Junta de Andalucía con Antequera, que contó con el voto afirmativo del PP y del concejal independiente Juan Antonio López Moreno, y la negativa de IU y PSOE.
Cambio de uso del Ambulatorio
El portavoz del PP, Ángel González, justificó la propuesta de dar un uso para que no se deteriore, mientras que no mejore la situación económica y la Junta de Andalucía haga la reforma.
Por su parte, el portavoz de IU, Fran Matas, justificó su posición en que la medida le quitaría la presión a la Junta de tener que reabrirlo. Considera que esta acción debe ser una de las prioridades de la ciudad a la Junta de Andalucía.
Mientras que Rosa Torres, portavoz del PSOE, recordó que aunque no haya dos edificios, hay servicios de dos centros de salud. Respalda la moción para que no haya ningún edificio público sin uso. Pregunta al Alcalde si tiene pensado qué pasaría si hubiera que dejar ese sitio en un futuro. Ante ello, Torres considera que cuando la Junta tenga presupuesto, se plantee otro lugar, ya que cree que Antequera va creciendo y habría que buscar otro lugar, más acorde con el crecimiento de la ciudad.
· Pinche aquí para escuchar la primera parte del Pleno de noviembre del Ayuntamiento de Antequera: (Pleno Noviembre 1).
· Y aquí para escuchar la segunda parte del Pleno de noviembre del Ayuntamiento de Antequera: (Pleno Noviembre 2).
Sobre a propuesta de pedir a la Junta de la devolución de lo retraído de los ingresos de la Patrica en los años 2013 y 2014 para destinarlos a planes de empleo creados por el Ayuntamiento. Contó con el visto bueno del PP y el concejal Moreno, y la negativa del PSOE e IU.
Y por último, el PP defiende a los empleados públicos de la Junta de Andalucía, tras el anuncio de la eliminación de los complementos autonómicos de las pagas extraordinarias de 2014. El PP y el concejal independiente vota sí, mientras que el PSOE e IU se abstiene.