El Grupo Municipal Socialista presenta varias mociones para el pleno del mes de diciembre, que defenderán en pro de la ciudad por “el momento en el que estamos y la realidad que vive Antequera”, según destaca la portavoz municipal del PSOE, Rosa Torres, entre ellas pedir nuestros contratos sociales, ayudar a los comerciantes del Mercado de Abastos y promocionar la nueva zona de autocaravanas en El Maulí.
Una de ellas pide renovar el decreto para la lucha contra la Exclusión Social que se va a realizar el próximo año. Torres pide que el Ayuntamiento vuelva a solicitar a la Junta los fondos para el próximo año, “ya que el alcalde y el Ayuntamiento se han beneficiado de esas contrataciones”, aludiendo a las llevadas a cabo en este año, que ascienden a 160 altas mensuales, que “le han salvado la cara”, ya que con ellos han realizado “el arreglo de zonas verdes, así como el mantenimiento o la pintura en los colegios”.
Por otra parte, se pedirá aliviar la situación del los comerciantes del Mercado de Abastos que padecen las obras de mejora en el entorno. Para ellos, propondrán la bonificación en el alquiler durante las obras, ya que los trabajos “pueden repercutir en que tengan menos usuarios, menos clientes, ya que la gente suele hacer las compras en los lugares en los que está más cómodo”, por lo que se pide que “al menos el tiempo en el que está la obra que no tengan que pagar la totalidad del alquiler”, declara Torres.
También piden solicitar un programa piloto con personas que no pueden pagar los alquileres, que se haga uno “para que esas personas puedan colaborar con su trabajo para hacer frente a la deuda que pueden tener”, por lo que pide que se realice este programa “en un barrio de titularidad municipal”, y que se pueden hacer los trabajos de mantenimiento de las zonas comunes del barrio de Valdealanes.
Por último, en cuanto a la futura área de servicio para autocaravanas, piden contactar con la principal asociación de autocaravanistas de Andalucía para que conozcan la apertura de dicha área, adecuando, a su vez, alguna zona amplia y cercana a área de servicio y actividades visitas o rutas que sirvan de promoción de la ciudad de cara a este tipo de turismo “sano, familiar, de personas dedican su tiempo libre a conocer lugares por sus valores paisajísticos, culturales, artísticos, gastronómicos, buscando la hospitalidad y la tranquilidad”, concluyeTorres.