Será que ya son bastantes años al frente de un área que a veces, uno ve las cosas de otra manera, con otro prisma distinto, y por ello, a veces soy demasiado crítica con las cosas.
Y hago esta reflexión porque desde 1999 la Cultura rodea cada una de las palabras que escribo, y aunque a todos nos toca hacer de todo –es la vida diaria de un periódico cien por cien local y en las circunstancias que nos obligan– no he hecho otra cosa que escribir de este aspecto siempre, bien o mal –eso ya les toca a los demás juzgarlo–, pero hacerlo lo he hecho con la mejor de las intenciones.
Con este devenir del tiempo, he podido ver desde teatros, conciertos, exposiciones, conferencias, libros, autores, cantantes… Una interminable lista de actos que unas veces, han salido bien y otras no, y que por lo tanto, ha sido la labor de la redactora en este caso, la de decir cómo ha transcurrido la misma, y el ciudadano, de evaluar. Como diría Ana Pastor, “éstos son los datos, de ustedes, las conclusiones”.
Ahora me encuentro en la misma tesitura, es decir, contarles a ustedes, lo que sigue ocurriendo en el mundo cultural de Antequera. Y tengo una imperiosa necesidad de contarles que ha mejorado con el tiempo, pero que aún tiene mucho que cambiar, empezando por invertir más en eso, en Cultura, la eterna olvidada.
Es necesario que entre todos, sigamos apoyando cada acto cultural que se celebre en nuestra ciudad, porque son signos del avance de una Sociedad, que desgraciadamente está hundida, destrozada, oculta.
Por ello, y no es la primera vez, que lo digo, hay que dejar cosas a un lado y mirar por y para ello, para tener una Cultura plural, libre y para todos los gustos. Así que empecemos en la cuestión, yo soy la primera que está dispuesta a ello. ¿Quién se apunta?