El alcalde de Antequera, Manuel Barón, denuncia públicamente los planes de empleo de la Junta de Andalucía: «Tan sólo 7 fueron los empleos que se crearon en Antequera a través del Plan de Choque para el Empleo anunciado por la Junta de Andalucía para el año 2013 a pesar de que el Delegado del Gobierno Autonómico confirmara que se destinarían 67 millones de euros a tal efecto en pequeños y medianos municipios de Málaga; de esos 7, ninguno correspondió a mujeres», expone el Gabinete de Prensa Municipal.
También, recuerdan y piden a la comunidad autónoma que les concedan las escuelas y talleres de empleo solicitados a la Junta desde hace tres años. Así lo manifestaron públicamente el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la teniente de alcalde de Empleo, Turismo y Comercio, Belén Jiménez, ante los medios de comunicación.
Barón cuestiona a Ruiz Espejo, sobre la iniciativa que fueron presentados como “un plan pionero, una inversión ambiciosa y necesaria” para estimular el empleo en la provincia de Málaga y, especialmente, en los pequeños y medianos municipios. El Alcalde considera que “la Junta de Andalucía y sus responsables traten de engañar así a las personas que sufren día a día un drama como es el desempleo contra el que todos debemos luchar unidos”.
“Espero que el PSOE e IU no vuelvan a hablar más de sus planes de empleo si sus propuestas son 7 empleos en Antequera y, de esos 7, cero para mujeres a pesar de disponer de todo un potencial en millones de euros para la aplicación de políticas generadoras de empleo; no ya por respeto al Pleno, al Consistorio o al Alcalde, sino por respeto a la ciudad y a nuestros vecinos”, sigue Barón.
Mientras que Belén Jiménez pide a la Junta que apruebe “de una vez por todas” los programas de empleo solicitados por el Ayuntamiento a través de escuelas o talleres específicos, siendo este el tercer año en que se solicitan desde Antequera sin que se haya tenido respuesta afirmativa al respecto a pesar de que es la Junta quien tiene asumidas dichas competencias.