Una veintena de pacientes afectados por el Angioedema Hereditario y familiares, procedentes de toda Andalucía, celebraron un taller de trabajo en el Parador de Turismo de Antequera.
El lema fue “Todos juntos conseguimos más” y pretendía dar a conocer esta enfermedad rara. Organizada por la Asociación AEDAF, que agrupa en España a los afectados por esta enfermedad, y que se sitúa en unos 1400 casos detectados y tratados en todo el Estado.La Asociación se creó en el año 1998 y viene desarrollando talleres informativos para pacientes y familiares por todas las comunidades autónomas.
En Antequera participaron como ponentes la presidenta nacional Sarah Smith, la doctora Concha López Serrano del Hospital La Paz de Madrid y un paciente de Málaga y delegado en Andalucía, Pedro Martos. En el transcurso del acto se explicaron los síntomas de esta enfermedad( una deficiencia del inhibidor del primer componente en el cuerpo humano) y que afecta a una de cada 10.000 personas en todo el mundo. También se hizo un llamamiento a las administraciones para aumentar la investigación sobre la enfermedad y a la población, para dar a conocer su problemática.