El grupo municipal socialista pide al equipo de gobierno del PP que los vecinos vuelvan a tener voz y voto para elegir obras que se deban desarrollar en la ciudad, según nos comunica el PSOE en un comunicado.
«Tras las obras decididas por un alcalde que cada vez se ve más fuera del Ayuntamiento debido a su nefasta gestión, con una ciudad que cada vez tiene más paro y realizando derroches innecesarios, el Grupo Municipal Socialista exige al equipo de gobierno que retome la participación ciudadana y la opinión de los ciudadanos para elegir en qué obras se gasta el dinero público, en lugar de preocuparse por dejar su huella antes», dice el PSOE.
Lamentan que «la mayoría del presupuesto de las mismas se destina a la compra de materiales en lugar de dar puestos de trabajo a los antequeranos que lo necesitan. De un presupuesto de 32.000 para el embellecimiento de una rotonda no puede ser que 24.000 sean para la compra de árboles de plástico”, denuncia la portavoz socialista, Rosa Torres.
La también parlamentaria andaluza destaca que “hemos hablado con la gente, y nadie nos dice que lo prioritario sea colocar una estatua en San Agustín o un avión en la Verónica”, por lo que reclaman que se retomen el proceso de los presupuestos participativos para que los ciudadanos tengan voz y voto en las obras que se lleven a cabo con el dinero de sus impuestos.
Han presentado una moción para este pleno, pero lamentan que «haya sido rechazada por el equipo de gobierno, quien aseguró en la presentación de sus presupuestos que éstos eran los más participativos, aunque cierra la puerta a que los vecinos puedan debatirlos».
Torres evoca a la presidenta de la Junta de Andalucía, quien dijo que el poder da la capacidad para actuar, pero es la ideología la que dice cómo se ha de hacer. En el caso de Barón, “prioriza la ideología de manera contraria a las necesidades de Antequera”, concluye la portavoz de la oposición en Antequera.