La Directiva, el cuerpo técnico y la plantilla se han reunido en la tarde de viernes en el Fernando Argüelles para analizar la situación y las declaraciones públicas del alcalde de Antequera, por lo que a las 21,25 horas, la Directiva ha decidido pedir al equipo que no viaje a Zarautz en señal de protesta, según nos comunica el presidente Antonio Galán. La salida estaba prevista para las 22,30 horas del viernes.
El equipo al no presentarse no sólo perderá el encuentro, sino que de entrada le quitarán dos puntos, lo que son cuatro puntos menos. Los jugadores no quieren valorar ni las declaraciones ni la situación, apuntan que están ahí para lo que el Club les indique. Si tenían que viajar, hubieran ido, y si se tienen que quedar, harán lo que les diga su técnico y Directiva.
El Alcalde en el programa de Javi Lara
Este viernes a mediodía, Javi Lara en Radio Antequera emitía unas declaraciones del alcalde Manuel Barón de esta mañana, por las que exponía: “El club no está cumpliendo, o los directivos recomponen el club o deben desistir”.
El Alcalde aconseja a la Directiva de Antonio Galán que tienen dos opciones: “Lo mejor que pueden hacer es, o recomponer el club o desistir en el empeño”. Lamenta, según el programa de Javi Lara, que “los objetivos y los proyectos se basan en realidades y no en deseos de alguien que quiera culminar su proyecto personal, que me parece bien, pero si se lo paga él mismo”.
Sobre la subvención del Ayuntamiento, Barón considera: “El dinero público debe ir para la promoción del deporte, no para un primer equipo esté en una categoría más alta o más baja. Yo apoyaría un proyecto deportivo sustentado en bases lógicas y posibles, no quiero un experimento como el que tuvimos con el anterior Club Balonmano Antequera que dejó una deuda de muchos miles de euros. Los objetivos no se están cumpliendo de ninguna de las maneras”.