El Meridiano Antequera volcó en el juego su rabia por la situación que actualmente vive el Club y que además no se sabe cómo va a acabar. Esta rabia contenida terminó con la victoria sobre el Calmec Barakaldo por 29 a 28 en la tarde del sábado 22 de febrero en el Fernando Argüelles. Ahora, a esperar al martes, posible fecha cuando se decida si la gestora toma las riendas y siga con el club, o si hay que pensar en una nueva etapa. De momento, el de este sábado pudo ser el último partido de Izquierdo y de los jugadores que vinieron de fuera esta temporada y casi no pueden continuar costeando sus vivendas.
Para empezar, malestar entre los miembros que se prevé asuman la directiva, al encontrarse la oficina del club sin documentos, sin ordenador, vacía, sin nada, y por no tener las fichas para poder jugar. El equipo local pasó por encima de rival en la primera parte donde el colchón de goles que consiguieron permitió al conjunto antequerano estar más tranquilo en la segunda mitad. El Barakaldo no jugó mal, mejor en la segunda parte donde ya el Torcal llegó justo de fuerzas.
Primera parte de gran intensidad por parte local que desde que se inició el juego estuvieron metidos en el partido con algunas rachas de juego propiciadas por el intento del rival de ir a por el encuentro. Alberto Castro ejerció de eje del equipo contra un rival que movió bien el balón y realizó buenas jugadas, pero que no supo frenar el importante saco de goles que encajó en su portería, 17 tantos.
El segundo asalto comenzó igual, hasta que los antequeranos fueron más flojos, producto de tener distancia en el marcador y de las fuerzas que iban a la baja. A ello, la ausencia en los últimos minutos de Redondo, expulsado por tres exclusiones, fue el hueco que encontraron los visitantes para acercarse en el marcador. Éste se vio peligrar cuando a falta de segundos para el final atacaban para empatar el encuentro, pero la buena defensa antequerana repelió el ataque y terminó ganando el partido.
Morales e Izquierdo se sienten engañados y decepcionados por la situación del club
En rueda de prensa, Francis Morales y Eduardo Izquierdo hablaron del partido y de la situación del equipo, confesando que se sienten engañados. “Había que tirar para adelante y había que ganar este partido delante de la aficion”, dijo el jugador Morales que, muy emocionado, decía mostrarse “decepcionado y bastante engañado”, al igual que hacía mención a los compañeros que tienen que abandonar sus pisos y otros, que no tienen para pagarlos. Por ello, se vislumbra que Lorasque, Redondo o Villamarín podrían dejar esta semana Antequera, si no se resuelve la complicada situación.
Eduardo Izquierdo por su parte dijo que “a los chicos hay que darles un diez, no se les puede pedir más”. En cuanto a la situación que vive el club la ha calificado de “surrealista” y “muy tipo circo”. Además confesó que se siente “engañado por mucha gente no sólo por la directiva”. “Muy poca gente va de cara, de una parte y de otra, de mí se han dicho muchas cosas, cuando soy al que más se le debe de toda la plantilla”. Por parte de la afición, confesó que “no entiendo por qué hace dos semanas ante el Teucro salió el equipo visitante y se le aplaudió al nuestro se le pitó”, donde agradeció el apoyo de la afición, aunque la echó en falta en otros partidos de la temporada.
· Pulse en este enlace para escuchar íntegras las declaraciones de la rueda de prensa: (ATQ Radio-Vestuarios Barakaldo)
Ahora, a esperar el milagro, donde este martes puede ser el día decisivo de anunciar que la gestora toma el club o no pueden y desaparece de nuevo un equipo en Antequera. Quedan por tanto unas horas y días vitales para el Balonmano Torcal y el Meridiano Antequera.
Ficha técnica:
Marcador cada 5 minutos: 2-2; 6-4; 9-5; 10-9; 14-10; 17-13 (descanso); 18-14; 21-18; 22-18; 24-21; 27-23 y 29-28 (final)
Meridiano Antequera: Villamarín, Ceballos (4), A. Castro (4), L. Castro (3), Redondo, Morales (6, 2P), Redondo (siete inicial); Maireles (ps); Quique (2), Lorasque (2), Bertos (2), Díaz (6).
Calmec Barakaldo: Urruti, Moreno (5), Lapeña (8), Valderrama, García (6, 1P), Barcenilla (1), Sarasola (siete inicial); Urretxa (ps), Lucas, Parda, Bordogarry (1), Pérez (2), Muñiz (4), Barrundo (1).
Árbitro:
Pérez Orts y Fraile Muñoz amonestaron con amarilla a los visitantes Parda, Valderrama y Pérez; y por los locales a Luis Castro y Redondo. Excluidos con dos minutos a Lapeña, Valderrama, Bordogarry, Sarasola, García y Parada, éste en tres ocasiones siendo expulsado. Por el Meridiano a Ceballos, Quique (2) y Redondo, éste en tres ocasiones siendo expulsado.
Incidencias
Partido disputado en la tarde del sábado 22 de febrero en el Pabellónb Fernando Argüelles donde las fichas de los jugadores aparecieron diez minutos antes de iniciarse el partido. 400 aficionados que aplaudieron en todo momento al equipo especialmente al final con los gritos de ¡Torcal, Torcal!