El Meridiano Antequera inicia hoy martes una nueva época, en la que tras formalizarse ayer la Junta Gestora, los técnicos Lorenzo Ruiz y Quino Soler han citado esta tarde a toda la plantilla, incluidos los cuatro jugadores expedientados, y salvo Redondo que se ha marchado al Villa de Aranda y Luisma Lorasque que se le dijo junto al ya ex técnico Eduardo Izquierdo, que no regresarán tras el partido en Vigo.
Antonio de la Linde es el portavoz de la directiva que pretende evitar la desaparición y confían en lo deportivo a la terna formada por Lorenzo Ruiz y Quino Soler, quienes dirigirán a la plantilla, la misma pareja que consiguió el ascenso la pasada campaña a la Plata, pero que dejaron el banquillo por motivos laborales, el primero en pretemporada y el segundo hace unas semanas.
Han citado a todos los jugadores que jugaron el último partido en Vigo (salvo Lorasque al que la gestora le apuntó que le sería imposible mantenerle la ficha y le pidieron que se quedara en Valladolid al regreso del partido), incluidos además los cuatro jugadores expedientados que escucharán el nuevo proyecto para decidir si se unen de nuevo al plantel.
El Balonmano Torcal evita, por tanto, su desaparición, tras el acuerdo alcanzado este lunes entre la directiva saliente y el grupo gestor que se ofrece a llevar el club, teniendo como testigo del acuerdo al teniente de alcalde de Deportes, Alberto Vallespín, que fue anfitrión del encuentro.
Antonio Galán, ex presidente del club, entregó toda la documentación del club, entre la que estaban los números, con 102.300 euros pendientes de ingresos y 136.505 euros de pagos. Los números evidencian que no hay dinero, por lo que la gestora va a procurar buscar dinero para seguir disputando los partidos, pagar los árbitros, los gastos federativos, los jugadores, las deudas y los desplazamientos.
La gestora expondrá a los jugadores su plan de viabilidad para sobrevivir y afrontar los tres meses que se les debe: “Ahora mismo no tenemos nada y tenemos que buscar fórmulas partido a partido para salvar el club. En lo técnico, Lorenzo y Quino serán los que se encargarán de hablar con los jugadores”, declara Antonio de la Linde, portavoz de la gestora.
El hasta ahora capitán, Álex Rubiales, adelanta que acudirá a la reunión: “Lo que quiero es jugar y darlo todo por el Antequera, por supuesto que iré, escucharé lo que tienen que decirnos y ojalá que podamos jugar el próximo partido”.
Junto a De la Linde, la nueva directiva la integran de entrada Emiliano Sanzo, Lorenzo Ruiz, Quino Soler y un padre de la base, a los que no se descarta que se sumen más personas. El banquillo contará de nuevo con el dúo de la pasada campaña, el del ascenso a División de Plata, que intentará recobrar el buen ambiente y confianza en los colores del club.
Para poder afrontar los pagos, las administraciones serán parte fundamental, ya que el Ayuntamiento tiene pendiente 60.000 euros para el Balonmano, con el impedimento del destino del uso, que es para promocionar el deporte y no pagar salarios de jugadores, pero que se estudia la posibilidad de desbloquearla en su totalidad o en varios plazos. Luego están 12.500 euros de la Junta de Andalucía y 5.500 euros de la Diputación Provincial, con los que se podría llegar a final de temporada y empezar a planificar la próxima campaña.
(Más información, próximas horas y edición sábado 8 de marzo de 2014)