El Fernando Argüelles ha vivido en la tarde-noche del martes 4 de marzo, el compromiso de la plantilla, incluidos los cuatro jugadores hasta ahora apartados, de confiar en Lorenzo Ruiz y Quino Soler, la apuesta de la Junta Gestora para mantener el Club Balonmano Torcal.
A las 19 horas estaban citados en el vestuario, donde en una hora “Quino ha explicado el estado de cuentas, lo que va a entrar seguro, y lo que queda por pagar. Y a partir de ahí, vamos a trabajar para buscar más ingresos. La gestora va a garantizar que juguemos este sábado, y luego el otro sábado y hasta lo que podamos seguir haciendo”, nos decía Lorenzo Ruiz a su término.
El primer entrenador, Lorenzo Ruiz, por tanto, mostraba su satisfacción: “Se respira esperanza, ellos están por la labor y vamos a intentar sacar esto adelante”. En principio siguen todos (hubo jugadores como Villamarín o Ceballos que excusaron su ausencia, pero seguirán), incluidos como novedad los cuatros jugadores que fueron sancionados: Álex Rubiales, Alexis Rodríguez, José Carlos López y Fernando Quintana. El que no sigue es Luisma Lorasque: “La situación económica no nos permitía el piso para Luisma”, por lo que la gestora ha tenido que prescindir de él, sigue Lorenzo.
Lorenzo ha destacado que los jugadores no han puesto impedimentos para jugar sin saber cuándo cobrarán: “Ellos van a muerte, no nos han puesto fecha, su compromiso es para final de temporada”. Desde el martes, volverán los entrenamientos con regularidad: “El equipo va a entrenar martes, jueves y viernes, con el plan físico voluntario de los lunes”. El martes será optativo, ya que al no garantizar las nóminas, a los jugadores les cuesta bastante desplazarse, al no tener dinero ni para gasolina.
Sobre los cuatro expedientados, Lorenzo se alegra de poder contar con ellos desde este sábado en la cancha: “Los cuatro han dicho que sin problema se incorporan”. Confía en que han mantenido la forma y podrán sumarse a los partidos.
Al principio de temporada, Ruiz Orellana tuvo que dejar su puesto como entrenador por motivos laborales, ante ello y su reincorporación, explica: “Los cursos que tenía que hacer ya los he hecho y sólo me queda uno; pero el motivo principal es que esto no se puede hundir, me ha valido el corazón y he pedido permiso y voy a hacer las dos cosas”.
Sobre cómo está el equipo: “Eduardo estaba haciendo una labor ascendente deportivamente. Nuestro objetivo es la permanencia, y si se puede estar más arriba, mejor”.
Los cuatro jugadores han vuelto al entrenamiento del equipo, donde faltaban algunos jugadores
Los cuatro jugadores apartados evidencian su malestar con el anterior técnico Eduardo Izquierdo
El capitán Álex Rubiales se muestra optimista de volver al Argüelles: “El reencuentro ha sido muy bueno. Han sido unos meses muy duros. Agradecemos el esfuerzo de la nueva directiva, es digna de elogiar. Nos han contado la situación y tenemos ganas de sacar las cosas para adelante”.
Los expedientes abrieron un proceso formal con denuncias, por lo que al regresar, le preguntamos qué pasará: “Ahora mismo estamos a disposición de la nueva gestora, del tema no hemos hablado aún, estamos a disposición del club. Hay que hablar con ellos porque hay trámites que están en concurso y todo se va a solucionar. Nosotros venimos porque queremos este deporte”.
Por su parte, Alexis Rodríguez apunta que conocían los movimientos de la gestora: “Alguna idea teníamos, pero explicado realmente cómo están las cosas no lo sabíamos hasta hoy”. Reconoce que ha sido un tiempo duro, “ha habido gente que nos ha apoyado, viniendo a casa y estando con nosotros”.
Sobre el anterior técnico, Alexis ha sido directo: “Un entrenador que dispersa al equipo hace que estemos mal entre los compañeros”, por lo que apunta que si llega a seguir, él no hubiera accedido a volver. José Carlos López también lo considera: «Para mí, sí condicionaba su salida porque un entrenador tiene que estar con la plantilla, y el expediente se hizo con argumentos suyos. Uno de mis requisitos para volver era la marcha de Eduardo”.
Mientras que Fernando Quintana, insiste en lo bien que le han tratado sus compañeros: “Nos han recibido muy bien, nos agradecen que volvamos para aportar lo que podamos”. Y José Carlos López cree que están bien para jugar ya: “Somos deportistas y hemos hecho nuestras cosas, nos puede faltar ritmo, pero será cuestión de días”.
(Más información, edición sábado 8 de marzo de El Sol de Antequera)