El Obispo de la Diócesis, monseñor Catalá Ibáñez, ha nombrado a nuestro párroco de la Iglesia Mayor de San Sebastián, padre Antonio Fernández López, como Vicario Judicial de la Diócesis de Málaga, según informa la propia Diócesis.
Según la web del Obispado, “Antonio afirma haber acogido este nombramiento “con mucha alegría y satisfacción, dándole gracias a Dios que se vale de la mediación de nuestro Obispo, al cual le doy las gracias por la confianza que una vez más tiene en mí, para esta tarea del Tribunal Eclesiástico que tiene una dimensión jurídica, pero también pastoral y muy importante, en el servicio a las almas y a las personas que a él acuden”.
Según escribe Encarni Llamas, lleva 26 años de sacerdote, desarrollando previamente múltiples tareas diocesanas como subdelegado de Hermandades y Cofradías y profesor de los Centros de Formación de la diócesis, además de párroco de diversos lugares de la provincia.
Es la segunda vez que forma parte de él: «Desde 1995 comienzo a actuar como defensor del Vínculo, hasta ahora que venía trabajando en él como Vicario Judicial adjunto y como juez diocesano». El nuevo Vicario Judicial afirma que lo más importante en este servicio pastoral es la «misión de acogida y escucha a las personas que llegan rotas».
Esta nueva misión, no repercute en seguir como párroco en Antequera: «Sigo siendo párroco de San Sebastián en Antequera, en la cual estoy muy a gusto y me encuentro muy bien. Se puede estar reforzando las comarcas de nuestra diócesis y además cumpliendo con una misión diocesana. Va a ser un tiempo de muchos kilómetros en la carretera, por supuesto, pero con alegría y con ganas», concluye en Diócesis.