domingo 14 abril 2024
InicioAntequera1,6 millones de euros en ayudas sociales y fondo de contingencia

1,6 millones de euros en ayudas sociales y fondo de contingencia

El Ayuntamiento de Antequera ha visto incrementar su partida inicial para ayudas sociales en este año 2020, que ha subido un 40 por ciento con respecto a lo presupuestado, destinando 1,6 millones de euros a los programas sociales y al fondo de contingencia.

Todo ha sido fruto de las necesidades derivadas del coronavirus desde el mes de marzo que además de aumentar la partida para estos programas, se tuvo que crear este fondo para hacer frente a las necesidades de los ciudadanos.Así informaban de ello este miércoles 30 de septiembre los concejales responsables de las áreas implicadas junto al alcalde Barón; donde notificaron que se han distribuido 1.385 ayudas para 1.005 familias.

Destacaron que dentro de estos programas, se incluye a su vez, el segundo de los pagos comprometidos con ADIPA para poder llevar a cabo la construcción de su nueva residencia de adultos.

Muchas de esas ayudas, recalcó el teniente de alcalde Alberto Arana, se han destinado a asociaciones “para cubrir necesidades básicas de alimentación o para dotar de material sanitario”, tales como a Casas de Asís o la Plataforma Antequera Solidaria.

Igualmente, Ángel González, informó de las cifras de material adquirido por parte del consistorio; mientras que Antonio García, señaló la importancia del uso de los fondos que no se han utilizado en otras áreas y que se han destinado a estos programas.

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 3 de octubre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes