viernes 19 julio 2024
InicioAntequeraEl Barrio de San Juan finaliza sus fiestas que se abrieron con...

El Barrio de San Juan finaliza sus fiestas que se abrieron con el pregón de Teresa Molina

El sábado 15 de junio la teniente de alcalde Teresa Molina Ruz fue la encargada de realizar el pregón de las Fiestas del Barrio de San Juan con el que se dio el pistoletazo de salida a las mismas.

Comenzó con una sentida poesía su intervención: “En el corazón de Antequera, se alza un barrio con identidad, es San Juan, un barrio de calles vivas, de espíritu coloquial, donde cada rincón y cada plaza tienen una historia que contar, la Alcazaba lo vigila en silencio, como fiel centinela durante siglos de historia, las murallas se erigen guardianas de su memoria, de su sombra un barrio florece lleno de historia, honrando a su Patrón, signo de protección y de victoria. ¡Oh Barrio de San Juan, en tus calles resuenan poesías de guitarras que entonan y de palmas de alegría, es la música de tu barrio, es la fiesta y la algarabía celebrando a su Patrón en esta tierra mía!”.

No faltaron palabras para su familia por el apoyo que recibe de ellos en su trabajo, así como al alcalde Manuel Barón, y a su compañero Alberto Arana, quien se encargó de presentarla.

En el mismo agradeció a todas las personas con las que trabaja, con los ciudadanos; y detalló cada una de las particularidades de este popular Barrio de Antequera, así como de las actividades que realizan desde la asociación, en su fomento por el colectivo vecinal y la recuperación de tradiciones como la Romería de la Virgen de la Cabeza.

Teresa Molina nos confirma que a pesar de los nervios de los días previos y de la responsabilidad “lo disfruté mucho porque noté el cariño del barrio, de ese trabajo conjunto que hacemos entre todos”.

El Barrio por su parte cerró las fiestas en el fin de semana centradas en el sábado 22 con concurso de porra antequerana y de dominó; espectáculos de su grupo de baile y la actuación del Quinteto Magia.

Ya este domingo 23 hubo misa dedicada a San Juan Bautista en la iglesia del barrio y el viernes 28, en la sede de la Asociación se representará la obra “Peter Pan”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes