jueves 18 julio 2024
InicioAntequera2.000 botellas reutilizables para las deposiciones de las mascotas se distribuirán gratis...

2.000 botellas reutilizables para las deposiciones de las mascotas se distribuirán gratis en Antequera

Aguas del Torcal pone en marcha una nueva campaña de concienciación a la ciudadanía que incide en la obligación de los propietarios de los animales domésticos de no ensuciar las calles.

 Para ello, junto a la información de la obligatoriedad de no ensuciar las calles y hacer un llamamiento a la responsabilidad personal de cada uno; se han adquirido por parte del Ayuntamiento 2.000 ejemplares portátiles de almacenamiento y limpieza con líquidos para que se puedan usar por parte de los dueños de los animales domésticos, para limpiar y desinfectar las vías tras las deposiciones de estos.

Estos utensilios se podrán recoger desde este lunes 17 de agosto en la oficina de Atención al Vecino en el ayuntamiento; en la sede de Aguas del Torcal o por el reparto por las calles que realizará la ACIA, que colabora con esta campaña. Además, se deberá acreditar la identificación oficial de posesión de una mascota para la obtención de esta botella.

Se ha recordado asimismo, las infracciones y sanciones que pueden recaer en los poseedores de animales, insistiendo en algunas infracciones como dar alimentos a los animales en la vía y/o espacios públicos, que el perro circule por la vía pública sin ir sujeto por una correa, la no utilización del bozal cuando así esté estipulado en lugares y espacios públicos o el hecho de no recoger las deposiciones de los perros y gatos en las vías públicas o de acceso a zonas de juego infantiles. Todas estas sanciones conllevarían en nuestro municipio multas económicas que irían desde los 60 hasta los 500 euros; informan desde el Ayuntamiento de Antequera.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el viernes 14 de agosto de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes