La Barriada de García Prieto va a recibir por parte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Antequera una inversión de 238.370 euros, partida con la que remozarán aceras y viales, así como la pista polideportiva. Una vez concluida, prevista para final de año, el grupo de viviendas podrá ser entregada al Consistorio para que desde entonces se encargue de su mantenimiento, ya que no se entregó cuando se construyeron hace 30 años.
El Ayuntamiento actuará en la pista deportiva con 36.115,26 euros, mientras que la Junta de Andalucía en los acerados, principalmente, con 202.254,74 euros, según adelantó el Alcalde y este viernes ha comunicado el delegado territorial provincial de Vivienda, Manuel García Peláez, a los vecinos de García Prieto.
García Peláez destaca que “mejorar las condiciones de vida de los vecinos no sólo se logra con la rehabilitación del interior de las viviendas o las zonas comunes de los edificios, también se consigue ese objetivo revitalizando lo urbano, cualificando el ámbito en el que desarrollan su vida diaria”. Más información, edición impresa sábado 25 de octubre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).