Un total de 30 personas en situación desfavorable y en paro se beneficiarán de las nuevas contrataciones de tipo social que el Ayuntamiento de Antequera va a efectuar, según informa mediante nota de prensa.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, presidía este miércoles una nueva reunión de la Comisión Local de Empleo con el objetivo de proceder a la contratación de diversas personas que estén inmersos en una situación social delicada. Revisadas las nuevas propuestas hechas desde la comisión técnica del Área de Familia, Asuntos Sociales y Salud, se ha decidido proponer a un total de treinta personas demandantes y otras tres como suplentes, por lo que treinta antequeranos desfavorecidos se verán beneficiados por esta decisión elevada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento.
Las contrataciones se irán realizando en coordinación con las necesidades y demandas de las distintas Áreas municipales, teniendo preferencia en este sentido el Área de Mantenimiento para poder desarrollar más labores de mantenimiento y mejora de calles y zonas públicas de la ciudad.
En palabras del teniente de alcalde José Luque, “el número de contratos de carácter social está aumentando paulatinamente al ser una de las máximas prioridades que tiene este equipo de Gobierno en el sentido de poder colaborar con vecinos que lo necesitan a través de una prestación que conlleva un beneficio paralelo para la ciudad en sí”. Además, anuncia que el Área sigue trabajando en nuevas medidas de apoyo para los sectores de población más desfavorecidos.