lunes 20 mayo 2024
InicioAntequera4 millones y medio de de euros para obras y programas del...

4 millones y medio de de euros para obras y programas del F.E.E.S.O.L.

Cuatro millones y medio de euros. Ésa es la cantidad que el municipio de Antequera recibirá del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 –heredero del conocido Plan ZP–. 3.775.796,16 euros corresponderán a la ejecución de 24 proyectos, mientras que 730.658,96 euros serán destinados para tres programas específicos en materia de Educación (gasto corriente en centros educativos), Dependencia y Reinserción Sociolaboral.

El Ayuntamiento continúa la tendencia de destinar una partida importante para la recuperación de patrimonio antequerano. En este sentido, destacan los proyectos de restauración de la fachada del compás del Real Monasterio de San Zoilo (32.550,21 euros), restauración de la fachada exterior del Colegio Público Romero Robledo (119.749,99 euros), restauración del chapitel de la torre de San Sebastián (61.033,55 euros) o la segunda fase de la restauración del puente de los Remedios (231.989,95 euros)

Todos los proyectos están admitidos a trámite tras ser presentados ante el Ministerio el día 3 de febrero. Una vez que sean aceptados, se distribuiran los trabajos redactando los proyectos con obras de adjudicación directa, mediante negociado con publicidad (habrá seis) y sin publicidad.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes