martes 27 febrero 2024
InicioAntequera4 semáforos más del centro integrarán el sistema de sonido para personas...

4 semáforos más del centro integrarán el sistema de sonido para personas con discapacidad visual

El Ayuntamiento de Antequera continúa con el proyecto de sonorización de los semáforos de la ciudad para personas con problemas de visión con la implantación del actual sistema en 4 semáforos más de la zona centro, según han detallado este martes 8 de noviembre los tenientes de alcalde María Dolores Gómez y Juan Álvarez.


La actuación se llevará a cabo antes de que finalice el presente año y será realizada por la UTE Esmar Antequera (formada por Sice, Elsamex y Marpemac). En el momento en el que se completen estas cuatro actuaciones, se habrán adaptado ya el 50 por ciento de los semáforos del centro de Antequera, quedando aún 10 que se irán haciendo progresivamente para cumplir con el Decálogo de CASIAC.
 
En este sentido, tanto Gómez como Álvarez también han subrayado que la sonorización sólo se pone en marcha siempre y cuando pase una persona con problemas de visión, ya que tienen un mando que activa el sonido semafórico y así se evita el continuo sonido y molestias a los vecinos. Más información, edición impresa sábado 12 de noviembre de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes