410 aspirantes opositan a cinco plazas en la Policía Local de Antequera, con unas pruebas que han arrancado este martes 23 de febrero en el Instituto José María Fernández y la Escuela de Empresas del Polígono.
A estas cinco plazas se le suma una sexta reservada para movilidad interina, ya adjudicada entre los agentes de otras poblaciones que habían solicitado el traslado a nuestra ciudad.
Esta semana se desarrolla la primera parte de las oposiciones, formada por un cuestionario teórico tipo test y la contestación a un supuesto práctico. Una vez se publiquen las listas con los aspirantes que hayan superado las pruebas se llevarán a cabo las pruebas físicas y, en último lugar, un test psicotécnico.
Según ha explicado el teniente de alcalde delegado de Tráfico, Seguridad, Protección Civil y Recursos Humanos, Ángel González, los cinco candidatos con mejor nota que hayan superado todas las pruebas deberán realizar un curso formativo específico, a modo de última prueba, en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA). La incorporación de los nuevos agentes está estimada a medidados de 2022.
Para Ángel González, se trata “de un día importante para el Ayuntamiento”, trasladando su enhorabuena por la organización de estas pruebas iniciales al tribunal de estas oposiciones que preside el jefe de la Policía Local de Antequera, Francisco Alcántara, así como al resto de trabajadores municipales que lo integran.
Todo el proceso de selección se desarrolla manteniendo todas las medidas de seguridad en torno a la pandemia, precisaron.