El Ayuntamiento de Antequera ha conseguido una subvención de la Junta de Andalucía, por la que se colocarán 17 cámaras de seguridad en el Centro Comercial Abierto que «permitirá aumentar la seguridad y mejorar la imagen de sus calles», según califican desde el equipo de gobierno.
El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, entregó la subvención económica al alcalde de Antequera, Manuel Barón, y a la teniente de alcalde de Empleo, Turismo y Comercio, Belén Jiménez, en un acto desarrollado este miércoles 14 de mayo en Málaga, donde se hicieron efectivas las resoluciones de ayuda para la financiación de proyectos de mejora e impulso de Centros Comerciales Abiertos de Andalucía, subvención solicitada por el Ayuntamiento.
La Consejería abona el 80 por ciento del proyecto, 47.373 euros; y el Consistorio antequerano el 20 por ciento, 11.843,25 euros. Con él, se colocarán 17 cámaras de seguridad en enclaves destacados del Centro Comercial Abierto, entre ellos las calles Alameda, Cantareros, Infante don Fernando y Lucena, según nos apunta Jiménez.
Las áreas municipales de Comercio y Seguridad responden a «las numerosas peticiones de comerciantes que han solicitado intensificar la vigilancia en el Centro Comercial Abierto con el objetivo de disuadir el vandalismo callejero mejorando así la imagen de las vías públicas», dice el Ayuntamiento.
Belén Jiménez considera que “el buen aspecto urbano de la ciudad colabora mucho a generar un ambiente propicio para las compras, por lo que en consideramos que puede ser positivo para los intereses del comercio la aplicación de este proyecto cuyos trabajos comenzarán en breve”.
Rafael Rodríguez y la directora general de Comercio, María del Carmen Cantero consideran que estas subvenciones “permitirán impulsar los Centros Comerciales Abiertos y hacerlos más competitivos para que atraigan a más visitantes, revitalizando los espacios urbanos donde estos se encuentran para atraer consumidores y beneficiar al pequeño comercio”.