viernes 22 noviembre 2024
InicioAntequera7,2 millones de euros en 10 años para que Antequera supere sus...

7,2 millones de euros en 10 años para que Antequera supere sus barreras viales y mejore el tránsito por sus calles

A partir de ahora toda obra deberá acogerse también por el Plan Municipal de Accesibilidad, que velará por facilitar el acceso por calles y edificios en Antequera, con el fin de ser una ciudad con mejores accesos y tránsitos, según han anunciado el alcalde Manuel Barón y el teniente de alcalde doctor José Luque en la información de la Junta de Gobierno Local de este lunes 2 de diciembre.


Hasta ahora, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el Plan Especial para la Protección y Reforma del Interior (PEPRI) eran los requisitos de toda actuación urbanística, pero a partir de hoy, también se deberán de acoger a este Plan Municipal de Accesibilidad, cuyo plan redactor ha sido redactado por la empresa de arquitectura local de Manuel Campos, quien ha ganado el concurso municipal entre todas las presentadas.

Durante 5 etapas, con una previsión de hasta 10 años, Antequera deberá desarrollar un plan de mejora de acceso y tránsito por calles, plazas, así como edificios públicos y privados, donde precisa invertir 7,2 millones de euros para corregir todos los problemas que tienen personas con discapacidad, problemas de visión, constitución física o edad, para poder acceder sin problema alguno, no sólo a edificios, sino caminar por calles o depositar la basura en el contenedor.

Este plan obligará a cualquier nueva actuación urbanística a acogerse a ella para buscar el 100 por 100 de accesibilidad, como por ejemplo se está realizando en la obra de Calle Nájera, destaca el alcalde Manuel Barón. Además, irá pidiendo a las calles y edificios ya existentes, que se vaya acogiendo a las mejoras y reformas que precisen para cumplir la normativa.

Como curiosidad, se tendrán que cambiar la situación de todos los contenedores, ya que el peatón debe abrir la tapadera desde la acera y no cómo se está realizando erróneamente, de tener que bajar un escalón, invadir la calzada y levantar la tapadera para arrojarla, según expone el arquitecto Manuel Campos. 

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes