domingo 26 mayo 2024
InicioAntequeraAbre sus puertas el Centro de Educación Ambiental del Club Hípico de...

Abre sus puertas el Centro de Educación Ambiental del Club Hípico de Antequera

El Club Hípico Antequera-Los Quintos abrió las puertas el pasado viernes 5 de abril de su nueva apuesta por llevar la naturaleza y el mundo del caballo a los más jóvenes, el Centro de Educación Ambiental, ideal para los centros educativos.

Los alumnos de Tercero de Primaria del Colegio Nuestra Señora de la Victoria fueron los encargados de conocer de primera mano esta actividad que se inauguraba con ellos.
Los pequeños conocieron de primera mano el mundo del caballo con un taller de equitación e hipología donde pudieron además de montar a caballo, conocer los cuidados y necesidades que tienen estos animales. Junto a varios monitores cuidaron de ellos así, como entablaron una bella amistad.

Igualmente desarrollaron otras actividades, desde el cuidado del huerto, hasta el reciclaje y juegos tradicionales, adentrándose en la naturaleza, conociendo el desarrollo de otros animales con los que compartieron risas; una grata jornada que abrió este centro que ya tiene sus puertas abiertas para las visitas de distintos centros educativos.

Para los más mayores se ofrecerá la actividad “Ven y conoce las profesiones del mundo del caballo” donde el alumnado conocerá de primera mano las distintas salidas laborales del sector equino, que se encuentra en auge y genera muchos puestos de trabajo.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes