Tras seis años esperando su finalización, el Ayuntamiento está a punto de desbloquear las paralizadas obras del nuevo Cuartel del Guardia Civil, para lo que recepcionará el solar y la obra ejecutada y volverá a sacarla a concurso, según apunta el alcalde Manuel Barón.
Hay una partida en la modificación presupuestaria aprobada el lunes, destinada a desbloquear las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil junto a la Comisaría de Policía Nacional y los Juzgados.
Prevista su finalización para el 2010, se paralizó por el inicio de la crisis y los problemas económicos de la UTE entre el Grupo Vera y Edisol, que comenzaron el convenio que incluía el nuevo cuartel y un centro educativo junto a la Estación de Autobuses, a cambio del solar céntrico del actual emplazamiento de la Benemérita en la Plaza Castilla.
Desde hace seis años, la estructura está sin terminar, tras invertirse una estimación de millón y medio de euros, empezando negociaciones entre la constructora, el consistorio y la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE).
La solución por llegar
El Alcalde apunta que se llegó a preguntar al Consejo Consultivo de Andalucía y a la Abogacía del Estado que dieron la razón al Consistorio para buscar una alternativa, por lo que así han llegado entre las partes.
Vera entregará la obra y el solar al Ayuntamiento, para que lo concurse de nuevo a cambio del solar de la Plaza Castilla, y con la condición de pagar lo construido hasta ahora por Vera.
Más información, edición impresa sábado 24 de septiembre de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).