La Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca (ADIPA) y el Ayuntamiento de Antequera han renovado el convenio de colaboración que permite que personas con discapacidad psíquica puedan realizar prácticas formativas laborales en el Consistorio antequerano, comprometiéndose así a favorecer la integración sociolaboral en el municipio.
En la firma han estado presentes la teniente de alcalde de Turismo y Comercio Belén Jiménez, el teniente de alcalde de Asuntos Sociales José Luque, la presidenta de ADIPA Cristina Marina y representantes de la propia asociación.
El objetivo de este convenio de colaboración es el integrar a 3 personas con discapacidad al entorno laboral a través de prácticas en el Ayuntamiento de Antequera, concretamente en el Área de Parques y Jardines en jornadas con horario de las 9 a las 14 horas, para que puedan aprender ciertos conocimientos sobre este trabajo y poder desarrollarlo en un futuro inmediato. Tras las prácticas, en el momento que la ley de dependencia lo permita estas personas pasarían a formar parte del grupo de trabajadores de ADIPA y ya no estarían vinculados al convenio. En la actualidad ADIPA cuenta con 36 trabajadores, 32 de ellos con algún tipo de discapacidad y concretamente 21 con discapacidad intelectual.
Según ha manifestado la presidenta de ADIPA, Cristina Marina: «se trata de un programa muy bonito con personas con discapacidad que no están todavía en ningún centro exacto, ni en un trabajo específico pero están en espera de hacer algo. Y precisamente el Ayuntamiento les brinda en sus proyectos poder tener alguna posibilidad laboral, en este caso va a ser en el Área de Jardines supervisados por personas de ADIPA e inmediatamente que salga la oportunidad de entrar en un centro de trabajo poder desarrollarlo con normalidad».
Más información en la edición impresa de «El Sol de Antequera» del sábado 1 de diciembre.