Hasta 180 personas están realizando la fase de oposición dentro del proceso para la selección de 13 trabajadores en la empresa municipal Aguas del Torcal, según comunica el gabinete de prensa municipal.
Se trata de una prueba tipo test que tuvo lugar en la Escuela de Empresas del Polígono Industrial de Antequera en la mañana del sábado 26 de octubre, formando parte del proceso que continuará con la posterior fase de concurso.
El teniente de alcalde Antonio García Acedo destaca la apuesta por el empleo público en igualdad de condiciones y en base a méritos que se lleva a cabo a través de la organización de estos procedimientos.
La selección de trece nuevos trabajadores en la empresa municipal Aguas del Torcal, seis de ellos para fontaneros y los otros siete como operarios de limpieza y recogida de residuos.
Las personas que hayan superado esta prueba continuarán con una segunda fase, la de concurso, incluyendo en la misma la acreditación de méritos que hayan previsto conforme a un baremo que valora la formación y la experiencia profesional, incluyéndose además en el caso de los puestos de fontanería una prueba práctica también puntuable.
Antonio García Acedo destaca la apuesta «firme y decidida del Ayuntamiento por el empleo público en el que el mérito, la igualdad y la capacidad son los únicos criterios que se tendrán en cuenta a la hora de realizar las propuestas de selección de los 13 candidatos».