viernes 19 julio 2024
InicioAntequeraAlejandro Bravo Luque, cuando la Economía es tu predilección

Alejandro Bravo Luque, cuando la Economía es tu predilección

El pasado 24 de mayo el joven antequerano Alejandro Bravo Luque participó en la final de las XV Olimpiadas Financiera EDUFINET promovidas por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, quedando segundo en esta final.

Nos adentramos en conocerlo más ahora que ha finalizado sus estudios de Bachillerato de Ciencias Sociales en el Colegio María Inmaculada, y tras conocer su nota de selectividad que con 11.77 le permite acceder al grado de Derecho y ADE.

Nos explica cómo decidió embarcarse para participar en estas Olimpiadas: “Fue un proyecto curioso. Fueron al colegio los representantes del proyecto Edufinet de la Fundación Unicaja para darnos una charla sobre educación financiera, nos transmitieron conocimientos financieros bastante importantes y al finalizar la exposición, nos explicaron el concurso que mediante la resolución de un caso práctico que se nos daba, podíamos ganar un Iphone”.

Tras esto, Alejandro decidió dar los pasos para adentrarse en realizar este proyecto “tras decírselo a mi profesora de Economía, María Cristina Poggio, seguí los pasos de inscripción”. A partir de ahí se adentró en este mundo financiero, al que no le pudo dedicar todo el tiempo que quería puesto que estaba en el último tramo de la finalización de sus estudios, “mi atención se tenía que centrar en los exámenes finales, como el mundo financiero y económico me llama bastante la atención y me gusta, aproveché mis ratos libres del día a día para hacerlo; fue iniciativa propia”.

El caso práctico que tuvo que resolver se centró en “la necesidad de una familia de adquirir un vehículo para transportarse por motivos profesionales, tenías que argumentar la opción de si era más eficiente decantarse por un renting de un vehículo eléctrico o pedir un préstamo bancario para obtener un vehículo de gasolina”; él se decantó en su exposición por el renting.

La exposición en Málaga ante el jurado

Una vez presentado el proyecto, se le comunicó que había quedado entre los cinco finalistas para defender el caso ante un jurado formado por distintos representantes de Unicaja, rectores y vicerrectores de universidad.

Recuerda ese día “como una experiencia más, no tuve nervios, expuse mi trabajo ante el jurado tranquilo había practicado en casa”, ganando con ello un ipad que le servirá para sus estudios.

Alejandro nos confiesa que le interesa bastante el mundo financiero “de la inversión, sobre Economía, en casa suelo leer a menudo libros sobre ello” y sueña en el futuro con dedicarse a ello pudiendo “emprender y desarrollar una empresa financiera”. No le pierdan pista, seguro que lo conseguirá.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes