El municipio de Antequera está en alerta amarilla por lluvias desde las 6 hasta las 18 horas de mañana sábado 19 de enero, según nos comunica el servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Antequera.
«El Área de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Antequera, en coordinación con la Unidad Provincial de Protección Civil y Emergencias, advierte de la alerta de nivel amarillo (fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos) por lluvias en el municipio de Antequera
En cuanto a las lluvias: Precipitación acumulada en 12 horas : 40 mm. Ámbito Geográfico Antequera, Sol y Guadalhorce.
Hora de comienzo sábado, 19 enero 2013 a las 06:00 hora oficial
Hora de finalización sábado, 19 enero 2013 a las 18:00 hora oficial
Viento
Rachas máximas : 80 kilómetros por hora.
Ámbito Geográfico Provincia de Málaga
Hora de comienzo sábado, 19 enero 2013 a las 6 hora oficial
Hora de finalización domingo, 20 enero 2013 a las 00,00 hora oficial
Nota Informativa
Verde No se requiere un especial cuidado respecto a la situación meteorológica.
Amarillo La situación meteorológica es potencialmente peligrosa. Se han previsto fenómenos meteorológicos relativamente usuales, pero si va a realizar actividades expuestas a riesgos meteorológicos debe permanecer atento. Manténgase informado sobre las condiciones meteorológicas previstas y no asuma riesgos innecesarios.
Naranja La situación meteorológica es peligrosa. Se han previsto fenómenos meteorológicos inusuales. Es probable que se produzcan daños o heridos. Permanezca alerta e infórmese regularmente acerca de los detalles de las condiciones meteorológicas previstas.
Rojo La situación meteorológica es muy peligrosa. Se han previsto fenómenos meteorológicos excepcionalmente intensos. Son probables grandes daños y accidentes, en algunos casos con riesgo para la vida y la integridad de las personas, en un área extensa. Manténgase informado con frecuencia acerca de los detalles sobre las condiciones meteorológicas y riesgos. Siga las órdenes e instrucciones proporcionadas por sus autoridades en todas las circunstancias, prepárese para medidas extraordinarias.