domingo 24 septiembre 2023
InicioAntequeraAmbiente familiar, tranquilo y lleno en la primera noche de apertura de...

Ambiente familiar, tranquilo y lleno en la primera noche de apertura de la piscina

La Piscina Municipal de Antequera abrió por primera vez en la noche de este viernes 21 y lo hará en la de este sábado 22 de julio, por el intenso calor que se está padeciendo, según nos comunicaba el teniente de alcalde de Deportes, Juan Rosas.

Expectación a las 21,30 horas, colas para entrar y nada más entrar, ¡al agua! «Estaba buenísima el agua, no paramos de meternos en ella. Ha sido una magnífica idea y esperamos que sigan abriendo los próximos fin de semana», compartía Miguel, uno de los jóvenes usuarios.

«No todos tenemos piscinas a las que ir ni podemos ir siempre a la playa, por lo que esta idea nos viene genial y si lo mantienes, repetiremos», confesaba María Virtudes.

Entre el público, muchas familias con niños, y grupos de jóvenes que fueron a sofocar el intenso calor. «El agua estaba muy calentita, cierto es que al salir notabas el frío porque no hay sol, pero peor se pasa en casa», nos dice Álvaro.

Tras la segunda ola de calor, el teniente de alcalde de Deportes, Juan Rosas, nos apuntaba esta semana pasada: «Desde el Área de Deportes, tras consultar con el Alcalde, hemos decidido para combatir la ola de calor, abrir la Piscina Municipal este viernes y sábado de 21,30 a 0,30 horas, en un tercer turno extraordinario».

Así, ante termómetros que no bajaban de los 34 grados de noche, se ofrece una alternativa que tras pedirle a la empresa que gestiona el recinto, ha aceptado la sugerencia y se puede reservar estos turnos también por la página web del Área de Deportes.

Inicialmente sólo es para este fin de semana en lo que «es una solución a las familias para pasarlo de una forma diferente». Y en caso de tener buena aceptación, se podría ampliar a otras semanas.

Por otro lado, el acceso a las 150 plazas de las Piscina sigue en dos turnos de mañana (10,30 horas a 15,30) y tarde (de 15,30 horas a 20,30 horas) y los precios, 2 euros y 1 euro para mayores de 65 años. Se podrá reservar 48 horas antes por la web.

Tan buena aceptación tuvo que se agotaron las dos noches en horas. Como también están todos los turnos este sábado y domingo y la mitad de los del lunes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes