viernes 19 abril 2024
InicioAntequera“Antequera a la romana”, llega una nueva edición de la Ruta Gastroturística

“Antequera a la romana”, llega una nueva edición de la Ruta Gastroturística

La XI Ruta Gastruturística de Antequera llega un año más para dar más vida a nuestros establecimientos hosteleros, dedicada este año a la época romana, de ahí su nombre “Antequera a la romana”, haciendo también un guiño gastronómico.

Participan en esta edición 35 establecimientos repartidos en 6 rutas por distintos rincones para esta actividad que se desarrollará del jueves 29 de febrero al domingo 10 de marzo entre Antequera y Bobadilla Estación.

Como cada año se ha realizado unos vasos especiales para esta ruta que cuentan con la figura del Efebo como elemento principal del mismo. Estos vasos que se repartirán entre los establecimientos, este año también se pondrán a la venta en la tienda del Museo de Antequera, para aquel que quiera coleccionarlo pueda adquirirlo.

Los datos de esta undécima ruta

Los establecimientos como cada año, entre sus distintos platos y especialidades, ofrecerán una tapa especial dedicada a la antequerana romana, que acompañarán por una cerveza, todo a un precio de 3 euros.

Los clientes participantes, podrán con el tapaporte, obtener tres sellos de distintos establecimientos que tras rellenarlo y presentarlo en la Oficina de Turismo entrar en el sorteo de varios premios. Sólo con el hecho de participar, se llevarán de regalo un marcapáginas especial.

Se votará en este documento a la mejor tapa y al mejor tiraje de cerveza. Los establecimientos también podrán optar a distintos premios con estas votaciones. Para ellos, precisamente, en el tiraje, se hará una formación el próximo martes 27 de febrero en las instalaciones de Sánchez-Garrido.

Además, habrá actividades de animación para los pequeños, animando así a las familias a participar en la ruta. Será el día 1 en calle Duranes con un taller de gorro de chef y el viernes 8 en el Coso Viejo con un taller de torrijas.

En la Ruta de la Villa Romana participan Bar Juani (Bobadilla Estación), Vinoteca La Bodega de Juani (Bobadilla Estación), Restaurante El Faro, Restaurante La Nave y Venta El Romeral.

En la Ruta Antikaria encontramos a Entre Olivos, Nela Sushi Bar, Mesón La Grada, La Cayetana, La Glorieta y Recuerdos.

Encontramos en la Ruta de Singilia Barba a Bar Eduardo, Bar Casillas, Alma de Triana, Bar La Herradura, Restaurante Castilla y Abacería El Coto.

En la Ruta Apicius se encuentran Abrasador Bodegas Triana, Brasiliani, El Niño del Quijote, Bar Chicón, , Mesón Juan Manuel y Mesón Coso Viejo.

Gastrobar Lucía, Saborío del Hacebuche, Bar Carrera, Mesón Casa Carlos, Restaurante El Mercado y Mesón Casa Diego están en la Ruta El Efebo.

Y por último, en la Ruta Acilia Plecusa encontramos a los establecimientos de El Restaurante de la Escuela, Restaurante Lozano, Venta El Arenal, Cervecería Casa Diego, Bar Sevilla y Bar La Socorrilla.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes