martes 28 mayo 2024
InicioAntequeraAntequera acoge distintas actividades que conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Antequera acoge distintas actividades que conmemoran el Día Internacional de la Mujer

La búsqueda de la Igualdad, la información, la sororidad, la cultura en femenino centran la agenda de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Antequera con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este viernes 8 de Marzo.
 
Ese día, comenzarán con una actividad en la que cuentan con la colaboración de ‘Corazones Solidarios’  donde se informará mediante un Taller de Salud Cardiovascular en la Mujer en la Sala Antonio Parejo Barranco de la Biblioteca San Zoilo. En el claustro de dicho espacio cultural, ese mismo día se abrirá la exposición fotográfica de Antonia Lozano ‘Mujer y Salud’ que permanecerá en este espacio hasta el viernes 22 de marzo.
 
Por la tarde, el Museo de la Ciudad centrará las actividades, comenzando a las 19 horas con una conferencia de Rosalía Rodríguez, Catedrática de Derecho que hablará sobre ‘La violencia contra las mujeres en la antigua Roma’. Posteriormente, se realizará una recreación histórica, a las 20,30 hoas, centrada este año en el parto de las mujeres de aquella época. ‘Dies Lvstricvs. Parir en Roma’, es el título de la misma.

 
Durante marzo y abril
El viernes 15 alas 13 horas se procederá a inaugurar y entregar los premios del concurso «Femenino Plural» que estará en la Sala de Exposiciones Antonio Montiel hasta el 5 de abril con horario de visitas de lunes a viernes de 18 a 21 horas.
 
El jueves 21 de marzo, el Hotel Finca Eslava acogerá la Jornada ‘Oportunidades de emprendimiento de las mujeres en la Comarca de Antequera’ organizada por la Delegaciòn de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga.
 
El viernes 22 de marzo, la compañía Histrión Teatro lleva al Teatro Municipal Torcal la representación ‘Juana la Lola, la reina que no quiso reinar’. Las entradas se pueden retirar en taquilla y en el Centro de Información de la Mujer. Un viaje cultural es la actividad programada para el viernes 29 de marzo, que este año llevará a los participantes hasta Almería.
 
Junto a todas estas actividades, se suma una importante programación en materia coeducativa dirigida a los centros escolares, a los que se les va a ofrecer distintas representaciones en el Teatro Municipal Torcal, todas con la idea de mejorar la visión de la mujer actual y acabar con la desigualdad. Habrá citas el jueves 14 y viernes 15 de marzo con «Almendrita, la Pequeña»; el martes 26 y miércoles 27 de marzo con Cuentos Coeducativos por la Igualdad y la obra «Amor, cuánto te quiero» a cargo de Beatriz Montero; y el martes 23 de abril, la compañía Capiruzón propondrá la obra ‘Todavía no somos iguales’ con un repaso a la historia de las mujeres.
 
Todas las actividades fueron presentadas en la mañana de este martes 5 de marzo a los medios de comunicación con la presencia de las tenientes de alcalde, María Dolores Gómez y Ana Cebrián.
 
 
Más información, edición impresa sábado 9 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes