Tras la noche de los Goya, Antequera ha despertado este domingo con la expectación por la grabación en el entorno de San Sebastián, donde extras y una productora oriental están trabajando desde primera hora.
Desde el fin de semana, varios carteles prohibían el estacionamiento en las zonas de la Cuesta de la Paz o Coso Viejo y esta mañana, antes incluso que saliera el sol, un equipo de grabación, con personal oriental y español, han copado las inmediaciones de San Sebastián.
Consultada la productora, nos exponen ser algo confidencial que se hará público en su momento por petición de los protagonistas. Lo que sí hemos podido ver, como los vecinos que paseaban por el entorno, son muchos extras de Antequera, caminando por todo ese entorno y un grupo de jóvenes orientales, algunos con instrumentos. Se compartía ser un grupo coreano.
Se presume que se trata de una grabación relacionada con música oriental, ya sea de una película, de la promoción de un festival o de un vídeoclip. Hay carteles con referencias a una galería de Madrid. Los extras también nos expusieron que habían firmado confidencialidad y no podían darnos detalles.
En un tiempo se sabrá de qué se trata, lo que sí es seguro, que Antequera será parte de esta producción. Mientras, hasta la iglesia de San Sebastián ha tenido que pedir a los fieles que entren por la puerta de calle Encarnación, al no poder hacerlo por la principal de la plaza.
Antequera también es de cine… entre otros muchos argumentos. Ampliaremos información en cuanto se sepan más detalles. Mientras, ya lo sabe, este domingo, complicado es pasar entre San Agustín y el Coso Viejo.