viernes 14 junio 2024
InicioAntequeraAntequera celebra el Día del Patrimonio Mundial desvelando las bases sobre las...

Antequera celebra el Día del Patrimonio Mundial desvelando las bases sobre las que construir el futuro de la ciudad

Antequera ha celebrado este miércoles 30 de noviembre el acto institucional del Día Internacional del Patrimonio Mundial, que fue suspendido el 16 de noviembre por el fallecimiento de nuestro director e Hijo Predilecto Ángel Guerrero.


En esta actividad, desarrollada en el salón de actos del Museo de la Ciudad de Antequera, se han sentado las bases del futuro de nuestra ciudad tras la declaración de la UNESCO y también se recordó el difícil trámite hasta llegar a ser Patrimonio Mundial. El teniente de alcalde de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, ha recalcado en su intervención la participación de toda Antequera “en un sueño común que tuvo un resultado exitoso”.
 
Por su parte, Belén Jiménez habló del papel del equipo de Gobierno para subrayar el incremento en 175.152 visitas durante 2016 con respecto al 2015, «un 84,64 por ciento más». También ha intervenido el teniente de alcalde de Obras, José Ramón Carmona, que habló de la importancia del proyecto DUSI y la transformación de San Sebastián y otras zonas, además de las actuaciones en Antequera, “que responden a una necesidad”. Igualmente, ha dejado claro que “esta ciudad ha de ser accesible o no será”, insistiendo también en la importancia del AVE.
 
De la misma manera, Carmona ha explicado algunas líneas estratégicas en Antequera, así como la inversión: desarrollo y accesibilidad de los servicios de Administración Electrónica (1 millón de euros), mejora del transporte urbano e interurbano (200.000 euros), rehabilitación del tráfico San Sebastián-Infante don Fernando-Alameda (1,9 millones de euros), rehabilitación del tráfico en La Moraleda (1,4 millones), Nueva Oficina de Turismo (100.000 euros), mejora en la Alcazaba (466.000 euros) o rehabilitación en Avenida de La Legión (800.000 euros). 
 
Barón: “Hemos dado ese salto de calidad”
Para concluir el acto, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, remató señalando que “hemos dado ese salto de calidad de lo que supone evidenciar que lo que es bueno se puede demostrar con hechos y razones contundentes”.
 
Igualmente, subraya que tenemos que cambiar la ciudad, “pero sin que pierda la esencia de lo que es”. Más información, edición impresa sábado 3 de diciembre de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes