Los días de calor han llegado para quedarse en nuestra ciudad, por ello el Ayuntamiento de Antequera ha colocado distintos dispensadores de agua para afrontar las horas de mayor calor y en distintos puntos de la ciudad.
Hasta mediados de agosto estarán disponibles estos dispensadores que estarán en funcionamiento e horario de 11 a 14 horas, estando junto a estos dispensadores una azafata para ayudar a todas las personas a usar estos dispensadores.
Los enclaves en los que se encuentran instalados los dispensadores son la calle Calzada (puerta del Centro de Participación Activa para Mayores), plaza de San Luis, carrera de Madre Carmen, calle Lucena, calle Encarnación (Oficina Municipal de Turismo) y avenida de la Estación (Centro de Salud). Dichos puntos han sido seleccionados por su alta afluencia de personas, incluyendo tanto residentes como turistas.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde de Seguridad, Antonio García Mendoza, y la concejal de Mayores, María Sierras, han confirmado en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Antequera ha lanzado una campaña para mitigar los efectos negativos respecto a la deshidratación que provoca en las personas la actual ola de calor.